Cataratas del Iguazú
Enviado por elfriiii • 24 de Marzo de 2014 • Síntesis • 668 Palabras (3 Páginas) • 212 Visitas
Llevaba ahí millones de años, pero hubo que esperar a que el ser humano consiguiera salir al espacio para darse cuenta de su existencia. es la Estructura Richat, también conocida como el Ojo del Sáhara, una asombrosa formación circular de casi 50 km. de diámetro en mitad del desierto de Mauritania, cerca de la ciudad de Ouadane.
Se trata de una serie de círculos concéntricos fácilmente visibles desde el espacio, desde donde destacan en mitad de la monotonía e uniformidad del desierto más grande del planeta. Una especie de enorme diana para jugar a lso dardos. Dardos colosales, claro está.
Pero en contra de lo que se pensó la primera vez que un astronauta viera la Estructura Richat, esta formación circular no es el el cráter de un viejo meteorito caído en la Tierra. Este capricho de la Naturaleza se formó sin intervenciones externas y sus círculos que presentan distintos colores son en realidad capas de rocas sedimentarias, metamórficas, e ígneas que fueron empujadas a la superficie terrestre por poderosos movimientos del magma interno de la Tierra que actuaron sin interrupción a lo largo de cientos de milloens de años. Marea solo pensarlo.
Este colosal ojo de buey, incluso después de que se haya estudiado y certificado su formación a través de procesos internos de la corteza terrestre, sigue fascinando al mundo y excitando la imaginación de muchos que tratan de ver en él algún tipo de señal sobrenatural o extraterrestre. Lo cierto es que resulta imposible observar imágenes de la Estructura de Richat sin estremecerse.
La Tierra es un cíclope cuyo único ojo gigantesco se encuentra 21 grados al norte del Ecuador, en el desierto Maur Adrar, en el extremo occidental del inmenso desierto del Sáhara, dentro del territorio de Mauritania. La estructura de Richat, como se conoce, es un peculiar accidente geográfico de 50 kilómetros de diámetro y color azul cobalto formado círculos concéntricos de basalto y rocas volcánicas, de las que obtiene su forma y colores característicos.
El “ojo del Sáhara” es utilizado por los astronautas como referencia en sus singladuras sobre el continente africano y, lo que es aún más sorprendente, es que en el mismo centro del ojo hay un pequeño hostal. Sorprendente, no sólo porque se trata de una de las ubicaciones más inhóspitas del planeta sino porque desde dentro ni siquiera es posible detectar la estructura circundante, tan espectacular desde el espacio, según cuenta Tore Kjeilen en Lexocorient. La población más próxima es Ouadane, a 40 kilómetros de distancia.
Cataratas del Iguazú
Las cataratas del Iguazú se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná.
Esta gran cascada original, se ha convertido en dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión. Siendo el salto más imponente del conjunto,
...