Cheques Financieros
Enviado por shirleyy • 9 de Junio de 2013 • 367 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo trataremos de explicar los diversos tipos de derecho a la intimidad, sobresaliendo en el derecho al honor, al de intimidad familiar y al de intimidad familiar. Por ello a continuación una breve introducción a lo que llamamos intimidad.
La Intimidad es la parte de la vida de una persona que no ha de ser observada desde el exterior, y afecta sólo a la propia persona. Se incluye dentro del “ámbito privado” de un individuo cualquier información que se refiera a sus datos personales, relaciones, salud, correo, comunicaciones electrónicas privadas, etc. El derecho que poseen las personas de poder excluir a las demás personas del conocimiento de su vida privada, es decir, de sus sentimientos y comportamientos. Una persona tiene el derecho a controlar cuándo y quién accede a diferentes aspectos de su vida particular. El derecho a la intimidad consiste en una especie de barrera o cerca que defiende la autonomía del individuo humano frente a los demás y, sobre todo, frente a las posibles injerencias indebidas de los poderes públicos, sus órganos y sus agentes.
El mundo de hoy se caracteriza por la consideración de que todo hombre es persona, derivado esto de la dignidad humana y por la ampliación constante de esferas de protección jurídica de la persona. De este modo el hombre moderno encuentra un amparo más efectivo por parte del derecho a diversas esferas de su vida. Dentro de esta protección tienen un lugar privilegiado los llamados Derechos de la Personalidad. Los mismos pueden ser definidos inicialmente como: Los Derechos Supremos del hombre, los que garantizan el goce de sus bienes personales: el goce de sí mismo, la actuación de su propia fuerza física o espirituales.
En el conjunto de los instrumentos jurídicos de la Comunidad Internacional se presenta la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de 20 de noviembre de 1989, como el cuerpo legal que reconoce y tutela el núcleo de los derechos más importantes reconocidos a la infancia, rectorados por el principio del interés superior del menor. Este importante documento internacional reconoce en sus artículos 7 y 8 el derecho a la identidad personal de los menores de edad con el carácter de fundamental e inalienable.
...