Comercialización de Productos y Servicios Turísticos
Enviado por Agustina Mitelsky • 9 de Septiembre de 2015 • Síntesis • 972 Palabras (4 Páginas) • 155 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE TURISMO Y AMBIENTE
Materia: Comercialización de Productos y Servicios Turísticos.
Profesor: Rodríguez, Lía Edith.
Integrantes: Mitelsky. María Agustina.
González Mercado, Camila.
NEGOCIACIÓN
“ Una negociación es una actividad en la que dos partes, cuyos intereses son en parte complementarios y en parte opuestos, tratan de alcanzar un acuerdo que satisfaga al máximo los intereses de uno y otro, al tiempo que facilita la realización de nuevas negociaciones en el futuro.”
RECURSOS DE LA NEGOCIACIÓN
Conocimiento técnico:
Los conocimientos le permiten a la persona crear, emprender y luego de un proceso de estructuración poder administrar un negocio o empresa para llevarla hacia el éxito. Es necesario conocer y actualizarse constantemente en el negocio para poder llevar a cabo las mejores negociaciones y acuerdos futuros.
Teniendo una visión de negocios y la capacidad suficiente de análisis para poder escoger y saber reconocer una verdadera oportunidad.
Contactos personales:
Los contactos personales que uno genera son los que en un futuro servirán para realizar las mejores negociaciones que los insertaran en el mercado laboral, para así comercializar sus productos y servicios.
Recursos:
Nos referimos con recursos, a todos los medios y materiales disponibles que una empresa cuenta, ya sean recursos materiales, humanos, financieros, etc.
Una vez que una empresa cuenta con estos tres criterios, se puede empezar a definir como negociar dentro del rango turístico.
No solo se habla de negociación entre grandes empresas, en la vida a todas las personas les toca negociar de diversas formas y con objetivos distintos. Dentro del turismo podemos encontrar negociaciones entre grandes cadenas hoteleras, hasta un turista que quiere comprar un recuerdo de sus vacaciones a un artesano.
Es importante saber identificar a la persona con la cual se va a negociar, reconocer cuales son los rasgos de cada uno y como poder encarara una negociación estable y sin conflictos que beneficie a ambas partes.
NEGOCIACIÓN TURÍSTICA
El mercado turístico está cada vez más estructurado por los intermediarios de la distribución turística que se ocupan de los contactos entre zonas productoras y clientes.
A la hora de negociar, cada empresa presenta sus mejores cartas y beneficios que pueden brindar generalmente a cambio de un precio. Para poder hacer frente a distintos competidores dentro del mercado turístico, hoy en día son amplios los rangos de precios, recursos y gustos que un turista está dispuesto a pagar a cambio de unas vacaciones.
En una negociación tenemos distintos actores que buscan lo mismo, satisfacer sus intereses y al negociar se deben considerar:
Intereses: Los intereses, objetivos, o necesidades con los que se presenta cada parte, pueden variar pero siempre parten de unos mínimos esperados.
A nivel turístico, es importante también comunicar cuales son las intensiones de cada parte a ofrecer, hasta qué punto está dispuesto una de las partes a ceder en sus intereses o servicios a brindar en especial “la calidad” del mismo.
...