Como Dirigir Al Nuevo Talento
Enviado por eriflagi • 29 de Enero de 2013 • 392 Palabras (2 Páginas) • 362 Visitas
Hoy en día es sumamente común encontrarse a personas que piensan que las generaciones nuevas no pueden entrar en el mercado laboral en un puesto similar a las personas que llevan años en esa empresa y que no comprenden porque estas generaciones ven el atractivo en una organización que de entrada les ofrece el poder crecer, siempre y cuando mantengan su calidad de vida. Ya que generaciones anteriores llegaron a puestos altos con el pasar de muchos años y empezaron escalando de puestos durante estos años. Es por eso que los empleados tienen que aprender a convivir entre generaciones ya que las diferentes generaciones que hoy comparten el espacio laboral parten de diferentes concepciones del mundo, en general, y del trabajo, en particular. Esta integración será un reto para los directivos y los profesionales de recursos humanos.
Desde el punto de vista comercial, la supervivencia de muchas empresas dependerá de lo bien que sepan entender y adaptarse a esta nueva generación Y, así como de su capacidad para hacerle llegar los mensajes publicitarios. Este artículo hace énfasis en dos generaciones cuales son la generación Y, que son los que nacieron entre los años 1965-1983 y la generación X que nacieron entre 1984-1990. Menciona también que para la generación Y, el trabajo viene siendo no solo una forma de sobrevivir económicamente, pero también una fuente de satisfacción y desarrollo personal. Esta generación vienen siendo personas con iniciativa y gran capacidad de resolver problemas. Esto pueda deber a que viene siendo la primera generación que ha convivido siempre con las tecnologías de la información más nueva y el mundo sin ellas no es comprensible.
La generación Y no considera importante la promoción como a las generaciones anteriores y les asusta la rotación laboral. Esta generación se da el lujo de rechazar promociones si estas implican perdidas en su calidad de vida. Estos puntos llega a dificultar el poder comprender a la generación Y, pero lo cual nos explica el autor, es que esta desvinculación generacional ha existido siempre, y viene siendo parte y causa de la evolución. Las diferencias de generaciones es una situación compleja y es por esa razón que la convivencia de diversas generaciones en el mercado laboral implica, de entrada, la necesidad de incorporar la innovación, la creatividad y la flexibilidad en las tareas propias de la dirección de personas.
...