Como Montar Un Negocio
Enviado por n21061960 • 29 de Septiembre de 2013 • 821 Palabras (4 Páginas) • 393 Visitas
Para Montar un negocio
Finanzas Digital/José Grasso Vecchio.- Lo más importante de todo será establecer unos objetivos, debemos tener claro qué queremos conseguir y cómo hacerlo. Si está pensando montar un negocio propio, le presentamos las posibles ventajas y desventajas de ser independiente.
Ventajas
Independencia económica y libertad de horarios. Posibilidad de manejar tus propios tiempos, planificar y proyectar mejor tu vida y el tiempo dedicado a tu familia. Posibilidad de proyectar objetivos y logros. Posibilidad de generar tus propios ingresos. Posibilidad de mayor y más rápido crecimiento económico personal. Posibilidad de trabajar y hacer las cosas a tu manera. Posibilidad de trabajar como y donde te gusta. Posibilidad de planificar tus descansos (vacaciones, tiempo libre, etc.) de acuerdo a tus necesidades. Desarrollo y crecimiento personal de acuerdo a tus necesidades y sueños.
Desventajas Todos los riesgos y responsabilidades recaen sobre el emprendedor. El riesgo de que la idea sobre la que está basada el proyecto o negocio no sea adecuada o viable. Los ingresos económicos pueden variar mucho de un mes a otro. Los ingresos económicos no se producen en un determinado momento del mes. La planificación y organización de la vida de un emprendedor es muy distinta a la de un empleado a sueldo: El emprendedor debe hacer reservas para estar cubierto ante pérdidas temporarias del negocio o ante el quiebre del mismo y debe tener un “plan B” ante la posibilidad de esta situación. Suelen presentarse dificultades que requieren mucha fortaleza interior y estabilidad emocional.
Contras de un negocio propio
Si bien los aspectos positivos son muchos e importantes, no todo es perfecto y también hay desventajas que se deben evaluar con cuidado. Por ejemplo, todos los riesgos y responsabilidades recaen sobre el emprendedor. Siempre existe el peligro de que la idea sobre la que se basa el proyecto o negocio no sea adecuada o viable. Cuando usted está empleado, tiene su quince y último asegurado, en cambio, al estar por su cuenta, los ingresos económicos pueden variar mucho de un mes a otro. Otro aspecto a considerar es que los ingresos económicos no se producen en un determinado momento del mes, por lo tanto, la planificación y organización de la vida de un emprendedor es muy distinta a la de un empleado a sueldo.
El emprendedor debe hacer reservas para estar cubierto ante pérdidas temporarias del negocio o ante el fracaso del mismo, y debe tener un “plan B” ante la posibilidad de esta situación. Al estar por cuenta propia, suelen presentarse dificultades que requieren mucha fortaleza interior y estabilidad emocional. Les pongo un ejemplo: aquellas personas que han buscado un negocio para trabajar menos, generalmente fracasan. Nuestro consejo es que, si eres empleado y dependes de un sueldo, pero deseas crear tu propio negocio, nunca abandones tu actual empleo
...