Como Preparar Una Propuesta Comercial
Enviado por JUANACHO • 1 de Junio de 2014 • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 513 Visitas
Como Preparar Una Gran Propuesta Comercial
El hecho de que a un cliente potencial le encante lo que digas o hagas, no quiere decir que te vaya a contratar. En estos días, la gente consulta con múltiples empresas para averiguar cuál es la mejor opción para ellos.
Las empresas evalúan todos los aspectos de tu presentación, especialmente tu propuesta de negocios. Por eso, si deseas aumentar tus probabilidades con ese cliente potencial que parece tan prometedor, vas a tener que crear una gran propuesta.
En consecuencia, ¿qué debes incluir en tu propuesta comercial?
Bueno, probablemente ya sabes lo básico, como ser:
• lo que estás ofreciendo,
• el alcance del trabajo,
• el precio,
• la vigencia de la propuesta y
• los términos y condiciones.
Pero eso no es suficiente. Hay mas cosas que deberías incluir.
Personaliza la presentación de tu propuesta
Puedes usar una plantilla para tus propuestas, pero luego tienes que personalizarla en cada caso. Si todo lo que haces es utilizar una gran cantidad de texto de relleno y agregar el nombre del cliente aquí y allá, los clientes lo notarán rápidamente y quizás piensen que no vas a poner mucho esfuerzo en sus trabajos.
Sólo piénsalo: si te muestras perezosa/o para crear una propuesta personalizada, ¿qué va a suceder cuando se trate de hacer el trabajo más duro?
Una de las maneras más sencillas de hacer una propuesta personalizada es modificar el diseño de tu plantilla. Puedes hacerlo, por ejemplo, simplemente añadiendo el logotipo del cliente.
Prueba Social
Tienes que asumir que tu propuesta va a circular en la empresa, tal vez entre algunos gerentes o colegas. Y puede ser que esas personas no estén al día con lo que está pasando o por qué tu empresa es tan eficiente.
Por lo tanto, asegúrate de incluir:
• Una biografía corporativa – no te asustes sólo es un párrafo o dos acerca de tu empresa y por qué es genial. Muestra desde la filosofía de tu empresa hasta su cultura. Haz que se destaque. No te limites a escribir algo genérico como decirles que la tuya es la mejor empresa en esa categoría, pues todas las empresas harán, seguramente, esa afirmación.
• Logos – mostrar algunos de los clientes con los que trabajas o has trabajado en el pasado. Cuanto más logos importantes puedas poner, mejor. Si las pequeñas empresas comprueban que las grandes empresas confían en ti, es muy probable que confíen también en ti.
Advertencia: Cada país es diferente, lo que puede ser un acierto total en losEE.UU. puede ser un punto en contra en España, por poner un ejemplo. Por eso, primero tienes que tener permiso de esos clientes para publicar que trabajas o has trabajado con ellos, debes saber que algunos clientes querrán que firmes una clausula de confidencialidad y otros, aunque no te lo pidan específicamente, asumen que no divulgarás que trabajas con ellos. Por eso, siempre es mejor consultar primero.
Con respecto al segundo punto antes de destacar tus trabajos con grandes empresas, es conveniente evaluar primero la “sicología” de tu cliente potencial. Algunas personas creen que si trabajas con grandes firmas, contratar tus servicios estará fuera de su alcance económico.
El Problema
La mayoría de las veces, el problema que el cliente quiere que le soluciones no es el único problema que tiene. A veces para solucionar ese problema hay que encarar otras tareas primero, en ese caso lo mejor es incluir un listado
...