ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ofrecer un servicio de calidad en radiodiagnóstico


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Tarea  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

Como ofrecer un servicio de calidad en radiodiagnóstico.

Para ofrecer un buen servicio en radiodiagnóstico como personal de esta área debemos tener claro el concepto y objetivo de servicio al cliente y/o paciente ya que este conjunto de actividades intangibles son las que nos permitirán satisfacer las necesidades que buscan los pacientes.

Desde que un paciente entra en nuestra área de trabajo (radiodiagnóstico) debe sentirse confiado y cómodo, con la certeza de que su elección para realizar su procedimiento y/o estudio fue la mejor elección, poniendo en evidencia que los valores de la calidad y servicio predominan y que ponemos en práctica: la honestidad, responsabilidad , orden, disciplina y siempre queremos hacer bien las cosas, que nos caracterizamos por no ser apáticos, no nos mostramos indiferentes ante su situaciones, que nos empeñamos por dar lo mejor que buscamos obtener aceptación de los clientes y que estos puedan referirnos de buna forma por atención amable, servicio de calidad por lo que pagaron.

Que el personal de radiodiagnóstico pueda brindar esa calidad intangible debemos cumplir objetivos o regirnos por normas y/o mandamientos que son los siguientes:

Mandamientos de servicio

Rapidez: Una atención de excelente calidad podría quedar arruinada si se le hace esperar de más al paciente sin motivo alguno, un servicio de excelente calidad podría quedar arruinado si se le hace esperar de más al paciente

Actitud positiva, siempre debemos cuidar el tono de la voz, el lenguaje corporal nuestra forma de dirigirnos al paciente.

Precisión: las respuestas de servicio al cliente deben ser, obviamente, correctas.

Atención: escucharlo, preguntar y responder sus inquietudes son cosas que el paciente se sentirá atendido con distinción.

Cortesía: es la reina del servicio, cuando somos descortés estamos eliminando el valor de cualquier otro servicio.

Colaboración: Humildad: requisito indispensable para la colaboración en la estrategia de servicio al cliente. Cuando somo colaboradores trabajamos en armonía con nuestro equipo o compañeros de labor.

Saber tratar un cliente molesto es algo que nos suma en cuanto a la calidad, conservar la calma, poner buena voluntad, escuchar, al paciente poniendo atención, nunca debemos involucrarnos emocionalmente, pero si mostrar mucha simpatía y hasta si es posible preguntar al paciente o cliente que desearía que se hiciera.

Siempre debemos tomar en cuenta que el paciente es muy observador y se da cuenta de nuestro comportamiento ya sea para con él, como con nuestros compañeros de trabajo, tener cuidado de comentarios fuera de lugar que puedan llamar la atención del paciente.

Otro aspecto que muestra calidad y servicio es que el cliente y/o paciente tiene derechos y uno de sus derechos es ser tratado con respeto y consideración.

Otro aspecto de un buen servicio implica no solo atención, sino que esta atención lleve apellido amabilidad (atención amable) y personalizada, calidad por lo que paga, entrega a domicilio, horarios cómodos y variedad en la oferta son puntos que busca un cliente cuando compra.

Los 7 pecados capitales del servicio, estos son los errores que cometemos al brindar un servicio.

Apatía: tratar a los clientes con apatía es cuando no se le dedica atención al paciente.

Salir rápido de eso: tratamos de salir rápido no prestando atención a su situación, problema o necesidad.

Frialdad: esto mata nuestra buena actitud y pone al cliente en una situación de no saber que hacer.

Ser mecanizados: dar el servicio como si fuésemos robot, sin sentimientos.

Pasar la bola: esto nos pone ante el paciente como si no quisiéramos atenderlo. Pero cambiar lo que desempeño bien por lo que no realizo muy bien con otro compañero de una forma que quede bien entre quien lo realizara y yo.

Hacer todo por el manual: cuando nos regimos por políticas o reglamentos que benefician más a la organización que al cliente mismo.

Descalificar: Abrumar a los pacientes con palabras no adecuadas ya sea por diferencias de economía, nacionalidades o muchas veces hasta de edad adulta avanzada.

La variedad en la oferta es una forma que tengas todo en un solo lugar y que todos los pacientes se puedan recibir en igualdad al servicio ofrecido, que los estudios no sean desechados por los profesionales de la salud que muestren calidad y profesionalidad.

¿Cuándo termina el servicio brindado al paciente?

No sirve de nada que hiciéramos una buena exploración o estudio radiodiagnóstico y que los resultados al paciente lleguen tardíos sin motivo alguno. Un paciente sin sus resultados en un paciente atendido inconclusamente.

Deben pautarse horarios específicos para retirar su sobre con los resultados para que este pueda programarse para llevárselo a su médico.

El buen servicio se da por terminado cuando el cliente o paciente ya tiene sus resultados en las manos y esta conforme por el servicio prestado.

Un cliente satisfecho habla por si solo y se refleja en los comentarios y recomendaciones a otros y detrás de el llegan muchos mas clientes recomendados por el buen servicio y calidad.

Como ofrecer un servicio de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (40 Kb) docx (13 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com