Conceptos-de-Admininitración-Financiera
Enviado por Walter CP • 20 de Junio de 2018 • Tarea • 3.406 Palabras (14 Páginas) • 86 Visitas
Universidad Nacional de Piura [pic 1][pic 2]
Facultad de Ciencias Administrativas
Escuela Profesional de Administración
Departamento Académico de Administración General
S I L A B O
- INFORMACIÓN GENERAL
- Asignatura : MARKETING II
- Código : CA-4418
- Créditos : Cuatro (04)
- Requisito : Investigación de Mercados
- Semestre : 2017-II
- Ciclo : VIII
- Especialidad : Administración
- Duración : Diecisiete (17) semanas
- Horas : Cinco (05) semanales
- Docente : Lic. Hector Orlando Arica Clavijo
- Correo : hectorlando57@hotmail.com
- RASGO DEL PERFIL
- En el perfil personal, actúa de manera crítica, analítica y reflexiva ante las contingencias de su entorno que le permita tomar decisiones oportunas, adecuadas y coherentes; además actúa con valores como: honestidad, responsabilidad, sentido de equidad, tolerancia, solidaridad, capacidad para integrarse y trabajar en equipos multidisciplinarios, cumple y hace cumplir las normas y obligaciones en el ambiente donde se desenvuelve. Ello se plasmará en la forma de analizar el marketing como un conjunto de actividades integradas y sincronizadas en el nivel operativo.
- En el perfil profesional, área de capacidades conceptuales, posee capacidad estratégica para enfrentar y solucionar problemas siguiendo la metodología de la investigación científica y las tendencias en el campo de la administración como también el comportamiento globalizado. En el área de habilidades procedimentales, identifica y aprovecha las oportunidades de negocios bajo condiciones de riesgo e incertidumbre; además diseña, ejecuta y evalúa planes y programas a corto, mediano y largo plazo acorde con los requerimientos de las tendencias y la realidad en el campo administrativo. En el área de actitudes, demuestra objetividad, imparcialidad y flexibilidad ante los diferentes puntos de vista de sus interlocutores y, además adopta una actitud mental positiva que le permita superar las vicisitudes que el entorno ofrece. Ello se plasmará en la forma de diseñar y desarrollar las estrategias que configuran la mezcla de marketing o marketing mix, con atención a las innovaciones permanentes.
III. SUMILLA
- El curso Marketing II, de naturaleza teórico-práctico, está dirigido a los alumnos del octavo ciclo de la carrera profesional de Ciencias Administrativas, y se orienta al estudio de las diversas formas de ejecutar la función comercial o relación de intercambio entre dos o más partes, teniendo en cuenta como punto de vista la técnica o forma de atender a la demanda en base a la formulación de estrategias específicas (marketing mix) y acciones que aumenten la probabilidad de éxito.
- De esta forma el alumno, al final del curso, podrá desarrollar un conjunto ordenado de actividades dentro de un plan operativo integrado.
IV. DESCRIPCIÓN Y FUNDAMENTACIÓN
- El curso Marketing II brinda las técnicas e instrumentos necesarios para atender los procesos de comercialización de bienes y servicios de una organización en general.
- Se estudia las diversas formas de actuación sobre producto, precio, promoción, plaza, personal, proveedores, postventa y protección.
V. COMPETENCIA GENERAL
1) Analiza el marketing como un conjunto de actividades integradas y sincronizadas en el nivel operativo, diseñando y desarrollando en forma operativa las estrategias que configuran la mezcla de marketing o marketing mix, investigando sobre innovaciones permanentes y demostrando sensibilidad ante la interacción entre organización, mercado y sociedad.
- PROGRAMACIÓN DE CONTENIDOS
Unidad 1: Formas de actuación sobre el producto | |||
CAPACIDADES: 1) Analiza el marketing como un conjunto de actividades integradas y sincronizadas en el nivel operativo. | |||
Contenidos conceptuales | Contenidos procedimentales | Número de semanas y fechas | Número de horas |
➢ Concepto, elementos y características del producto. | Lee y analiza la composición de los productos. | Cinco (05) semanas | Veinte (20) |
| Realiza una línea de tiempo de la vida comercial de un producto, resaltando la introducción de nuevos productos. | ||
➢ Comportamiento del consumidor individual y organizacional.
| Lee y analiza la conducta del consumidor como persona natural y jurídica y su relación con el producto. | ||
| Lee y analiza la diversidad de servicios. | ||
➢ Formulación estratégica de productos. | Propone estrategias de modificación y renovación de productos. | ||
ACTI
e) Valora la trascendencia de proponer estrategias que influyen en la calidad de vida. |
...