Construir Relojes No Dar Lahora
Enviado por karenventura • 2 de Octubre de 2014 • 876 Palabras (4 Páginas) • 446 Visitas
Introducción
El trabajo entregado a continuación, es sobre tema II del libro de texto, el cual es sobre ''construir relojes, no dar la hora''. Un tema muy interesante en el cual estudiaremos el comportamiento que debemos usar en las empresas, como debemos tratar a nuestros clientes el cual siempre tiene la razón aunque no la tenga en ocasiones.
Análisis del tema II, del libro de texto “Empresas que perduran”.
“Construir relojes no dar la hora”
Dar la hora es tener una idea, construir un reloj es crear una empresa tal cual, en crear una organización, un reloj que ande, más bien que en llegar al mercado en el momento preciso con un producto genial y luego aprovechar la curva de crecimiento de un atractivo ciclo de vida del producto. El resultado primario de esos esfuerzos no es de implementación de una idea, la expresión de una personalidad carismática, la gratificación de su amor propio.
La mayor parte de las empresas consideran que sus productos y servicios hacen contribuciones útiles e importantes a la vida de sus clientes. Pero una compañía visionaria no cae necesariamente en la obsolescencia si tiene la capacidad organizacional de cambiar continuamente y evolucionar más allá de los actuales ciclos de vida de los productos.
Uno de los pasos más importantes que se pueden dar para crear una compañía visionaria no es una acción sino un cambio de perspectiva.
Algunos de los ejecutivos más importantes de la historia de las compañías visionarias no tenían las características necesarias de personalidad del arque tipo de líder carismático, visionario y de gran relieve. Un estilo carismático y de gran relieve evidentemente no es indispensable para crear una compañía visionaria
El mito de la Gran Idea
El primer mito sostiene que los que inician compañías de gran éxito empiezan ante todo con una idea brillante y luego siguen la curva de crecimiento de un atractivo ciclo de vida del producto. Sin embargo, esta mitología, a pesar de ser tan persuasiva y de estar tan generalizada, no aparece como una regla general en la fundación de las compañías visionarias, Algunas de estas empresas triunfadoras, ni tan siquiera contaban con un lugar idóneo o definido para iniciar sus actividades, no tenían dinero suficiente y nunca se imaginaron que al paso del tiempo contarían con grandes utilidades, serían reconocidas internacionalmente y que se convertirían en líderes del mercado.
El mito del gran Líder Carismático
Estas empresas visionarias no partieron de una gran idea ni de un carismático líder, partieron de la planeación organizacional, estrategias y sobre todo una enorme perseverancia. Esta planeación estratégica se basa principalmente en tres puntos muy importantes que
...