Consumir hasta morir.
Enviado por PaolaMunozmontes • 14 de Mayo de 2016 • Resumen • 470 Palabras (2 Páginas) • 313 Visitas
Consumir hasta morir
En el siguiente análisis podremos darnos cuenta de cómo afecta la publicidad y mercadotecnia en la vida de todo el mundo.
Como es que a partir de intereses comerciales se puede destruir comunidades enteras.
Para poder comprender de una manera más concreta las premisas en las que trabaja el documental, creo que es necesario poner en claro ciertos conceptos.
Se entiende por Consumo como acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos, bienes o servicios, como por ejemplo la energía, entendiendo por consumir como el hecho de utilizar estos productos y servicios para satisfacer necesidades primarias y secundarias.
De primera instancia podremos comprender que este efecto de consumir por necesidad real en si no tiene nada de malo pero viene su contra parte el consumismo que se concibe como la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales.
Y todo esto da pie a la época de la sociedad del consumismo en donde toda sociedad es de consumo, puesto que todos necesitamos consumir para sobrevivir, pero el término se refiere a aquellas sociedades en donde el consumo va más allá de cubrir las necesidades básicas de las personas, y se crean nuevas necesidades (falsas) todo esto gracias a los medios masivos y la publicidad estratégica que emplean las empresas para comercializar su producto.
Cuando NO existe una sociedad de consumo las personas que la integran tienden a encontrar la necesidad y satisfacerle.
Por otra parte cando Si existe una comunidad de consumo las personas que la integran tienden a consumir y consumir sin realmente saber el porqué.
Ya que la publicidad les ha generado una necesidad falsa.
En esta era de la globalización y posicionamiento, vivimos en mundo saturado de publicidad tan solo diariamente en los medios de comunicación aparecen 3000 anuncios publicitarios todos estos perfectamente estructurados para persuadir tu mente con productos innecesarios para tu vida.
De tal manera que terminamos convirtiéndonos en compradores compulsivos.
Y es tanta la confianza que tienen las empresas en la efectividad de la publicidad que destinan el 25 por ciento de sus ganancias a esta práctica.
Vendiendo falsas esperanzas al cliente, resaltando benéficos del producto como premisas imprescindibles en tu vida pero siendo estos en realidad solo características comunes.
Globalizando así estándares de todo, de belleza, de alimentación, de condiciones de vida en fin de comportamiento diario, convirtiendo en moda los estilos de vida de pocos para alcance de muchos. Entrando de esta manera en un círculo vicioso en donde el que no consume no existe, puesto que no es aceptado por la comunidad.
Generando igualmente terribles efectos ambientales, depredando los recursos y a belleza natural de nuestro plantea.
Podemos concluir entonces que actualmente
...