Contabilidad
Enviado por Ana02Lidia • 13 de Abril de 2015 • 334 Palabras (2 Páginas) • 129 Visitas
Vientres de alquiler, madre sustituta, maternidad subrogada son solo algunos de los nombres que se le otorga a esta práctica, que consiste en la elaboración y firma de un contrato donde una mujer (vientre de alquiler) se compromete a gestar un niño en su vientre de otra persona independientemente de la causa. Este tipo de técnicas basadas en la reproducción asistida ha hecho cambios radicales, en el esquema social presentando la aparición de nuevos modelos familiares como: (familias monoparentales, familias homoparentales) suponen un impacto social cuyas consecuencias seremos afectados en los años siguientes.
Esta práctica es prohibida en múltiples países por hacer referencia a la trata y comercialización de seres humanos, aunque el motivo sea económico o caritativo. El costo de la misma es bastante elevado y quienes prestan dichos servicios son mujeres acosadas por la necesidad que ven en esta práctica la posibilidad de aumentar sus ingresos.
Niños en hogares progenitores del mismo sexo
A lo largo del tiempo los psicólogos han estudiado el carácter, comportamiento y autoestima de los niños nacidos en hogares de padres del mismo sexo.
Uno de los temas más debatidos entre los psicólogos es, “¿Un niño criado bajo una familia homoparental, puede afectar su preferencia sexual?”, Estudios realizados en países con mayor comunidad de familias homoparentales, reflejan que el porciento mayoritario de jóvenes procedentes de este tipo de familia, se definían abiertamente homosexuales.
Los hijos e hijas de homosexuales probablemente no perciban la homosexualidad como un tabú o algo fuera de lo común, por lo cual son más abiertos para definirse o plantearse su preferencia sexual a diferencia de hijos e hijas de heterosexuales.
Otros estudios alojan que los niños homoparentales han sido más frecuentemente víctimas de abusos sexuales, quedan sujetos a depresión y caen en el consumo de droga con mucha mayor frecuencia que los niños normales, además de que no consiguen empleo.
El mayor obstáculo es la sociedad, que se niega rotundamente a la familia homoparental por considerarla como una aberración a la familia natural o tradicional.
...