Creación de una empresa
Enviado por Mari_Sol18 • 15 de Abril de 2015 • Informe • 688 Palabras (3 Páginas) • 159 Visitas
Creación de una empresa
Uno de los elementos más importantes para desarrollar a una nación es precisamente el emprendimiento de nuevas empresas y el reinvento de las ya existentes para alcanzar niveles de crecimiento extraordinario que impulsen no solo al negocio visto individualmente sino también que impacte en el crecimiento y desarrollo del sector económico al que pertenece. Si esto sucede y este emprendimiento se extiende a todo el nivel económico estaríamos entrando a una etapa de un formidable crecimiento y desarrollo de la economía nacional.
Sería importante impulsar un gran programa de emprendimiento a escala total con una planificación de largo plazo. Esto nos falta, necesitamos tener una visión de futuro que comience en las escuelas y en toda la educación en general, pero debería ser impulsado por el Estado como política fundamental para nuestro desarrollo. Pero definamos lo que es un emprendedor. Emprendedor es una persona que siempre busca hacer cambios, transformar, crear algo nuevo, cosas nuevas, empresas nuevas, crea equipos y modelos de negocios. Un emprendedor puede fracasar, pero de esa experiencia vuelve a comenzar, es persistente y sigue en ese camino de generar nuevas ideas y de ponerlas en práctica hasta alcanzar el éxito. El emprendimiento es creación de algo nuevo, es creación de métodos, actividades originales que impacten en el corto plazo, dando impulso a nuevas ideas para seguir por ese camino
La creación de empresas no es una cosa fácil, requiere de muchos sacrificios tanto económicos como familiares. Cuando nace una empresa sucede lo mismo que cuando nace un niño. Hay que cuidarlo, protegerlo, hay que gastar, invertir y reinvertir. Hay que amarle y sacrificar tiempo y dinero y hay que saber aprovechar las oportunidades para tener éxito.
Todos estos pasos deben llevarse a cabo en el orden marcado ya que de otra manera no se pueden realizar los trámites adecuados. Así mismo es importante tomar en cuenta a todos aquellos organismos que no se mencionaron pero que son importantes para el giro de la empresa, de otra manera se puede ser acreedor de multas o clausuras que a la larga resulten más tardados.
El proceso de comenzar con un nuevo negocio puede ser muy complejo, pero hay algunos puntos básicos que tu plan de negocios debe tener, ¡conoce cuáles son¡ Antes que otra cosa deberás describir claramente cuáles son los objetivos del nuevo negocio y cómo los vas a alcanzar. Eso es precisamente lo que significa hacer un plan de negocios.
Para que nada importante quede fuera, considera los 6 pasos que deberás cumplir.
1. Describir el negocio. Primera pregunta ¿En qué negocio quieres estar, qué es lo que quieres hacer? Toma en cuenta que cada uno de los elementos de tu plan de negocios, debes ponerlos por escrito. Segunda pregunta: ¿por qué te quieres meter a los negocios? Tienes que considerar
...