ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crear Un Catalogo Empresarial


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

Crear un buen catálogo empresarial

Identificar el público objetivo y conocer sus pautas de consumo.

Lo primero que debemos plantearnos antes de realizar el catálogo de nuestra empresa es el tipo de público (target) al que nos vamos a dirigir. Tener claro qué vamos enseñar, cómo vamos a hacerlo y qué es lo que buscarán los posibles clientes en su interior. También hemos de ser conscientes de qué producto o servicio ofrecemos, así como sus aspectos diferenciales sobre la competencia para destacarlo en los contenidos.

Posicionamiento y estilo.

Es importante también definir el posicionamiento y estilo que queremos que desprenda nuestro catálogo. De esta forma decidiremos cómo queremos que nos perciba el público al que nos dirigimos. Nuestro estilo ha de ser coherente con el público y el producto que ofertamos: moderno, lujoso, low cost, selecto, ecológico, joven, alternativo, underground, técnico, infantil… Cualquier estilo es bueno siempre y cuando esté pensado para dirigirse a nuestro público objetivo.

Recopilación de contenidos

Antes de ponernos a pensar en el diseño es importante preparar los contenidos que incluiremos para que podamos maquetar correctamente el catálogo. Cuanto más claro tengamos lo que irá en cada página menos tiempo dedicaremos después en su realización. Para ello un buen método es crear un storyboard o un esquema del catálogo con el borrador de cada página. Posteriormente se han de redactar las descripciones de cada producto o servicios con textos breves, y no nos hemos de olvidar de las fotografías o imágenes, son parte indispensable de nuestra presentación y marcan la diferencia entre un catálogo con aspecto profesional o una publicación amateur.

Inspiración

Busquemos inspiración en otras publicaciones del mismo sector o de otros sectores, que nos hayan llamado la atención. No se trata de copiar lo que vemos si no de tomar ideas que veamos para coger lo mejor de cada uno y aplicarlo a nuestro estilo de productos y servicios y a la filosofía de nuestra empresa. Un catálogo atractivo y creativo siempre captará más la atención a nuestros clientes.

Diseño lo más visual posible

Una vez que ya tenemos en mente todos los contenidos: textos, gráficos e imágenes que aparecerán en nuestro catálogo, es el momento de pensar en el diseño. La mejor forma de presentar nuestros servicios es realizarlo de una forma muy visual con un diseño claro, poco recargado, donde las fotografías tengan un papel protagonista y no haya textos excesivamente largos. El refrán de una imagen vale más que mil palabras cobra más sentido que nunca cuando nos referimos a la realización de un catálogo.

Cross-media

Con la llegada de los smartphones y las tablets muchas empresas han

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com