ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Credito En La Empresa


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

El crédito en la empresa

Cuando escuchan el adjetivo "empresarial", muchas personas piensan que sólo se trata de negocios y relaciones entre hombres dueños de imperios económicos, o a los menos jefes de pequeñas fábricas. Lo cierto es que las relaciones a nivel empresarial como tal, también se pueden dar entre pequeños distribuidores de productos o personas que incluso sin tener un negocio tienen algo que vender y alguien dispuesto a pagar por ello. Entendida esta parte, se podría empezar a hablar acerca de una modalidad, un servicio, una herramienta dentro del mundo económico, como la quieran llamar, que se da siempre entre dos organizaciones o personas involucradas, es decir, se trata de una operación bipartita (compartida) llamada crédito empresarial.

Las operaciones o transacciones que se hacen dentro de un crédito empresarial obligatoriamente deben de ser común acuerdo entre las partes, lo que la hace una de las acciones dentro del mundo de las finanzas más complementarias, entendiéndose por complementarias el apoyo mutuo y constante que caracteriza a este tipo de relación comercial.

Los créditos empresariales, si es necesario dividirlos en tipos, esta clasificación depende solamente de que clase de operación comercial o representación financiera pertenezcan ambas partes entremezcladas, o las diferencias en efecto que puedan existir entre ellas. De modo que una clase de crédito empresarial puede ser el que se da entre dos empresas, con junta directiva, administradores y empleados, que deciden tener una relación de cooperación y en el que se pueden prestar alguna cantidad representativa de dinero, o compartir los gastos de mantenimiento de las dos compañías con el objetivo de fortalecer cada de una de las firmas sin detrimento de alguna. Esta modalidad de crédito empresarial es la más antigua y también la más utilizada: perfectamente se puede considerar como un crédito empresarial estándar. De aquí se desprenden las demás divisiones de créditos empresariales que se verán a continuación.

Un crédito empresarial del tipo minoritario es el que se origina entre una persona llamada física (natural, que sin tener una empresa fundada o una organización financiera tiene poder económico de financiación) y una empresa que en efecto necesita de este respaldo. Se le dice crédito empresarial de tipo minoritario porque en efecto hay una persona que no es dueña de un negocio, y por lo general el monto o la cantidad del préstamo no es grande en la mayoría de los casos. Sin embargo, son muchos los casos en que por un pequeño auxilio, una institución ha logrado salir a flote y en últimas sobrevivir a una determinada crisis. Se preguntarán algunas personas si es necesario en este tipo de relaciones entre una persona natural y una empresa la intervención o una asesoría de una entidad financiera; recordamos: los créditos empresariales solamente pueden darse entre dos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com