¿Cual Es La Diferencia Entre Administrar Y Liderar?
Enviado por Eliza_k • 26 de Enero de 2015 • 888 Palabras (4 Páginas) • 789 Visitas
Ha sido dicho muchas veces por diferentes personas que todo se edifica o recae sobre el liderazgo. Yo no creo que eso sea siempre verdad en el ministerio. Charles McKay solía decir, "Si quieres saber la temperatura de tu iglesia, pon el termómetro en tu boca". Esa es una buena declaración. Tu no puedes llevar a las personas mas lejos de donde tu mismo estas, espiritualmente o de cualquier otra manera.
Muchos al iniciar una iglesia nueva, de manera muy segura, deben preguntarse: "¿Cuan importante es localización?" Mi respuesta a aquello es que la localidad es muy importante. De hecho, es la segunda cosa mas importante. Sin embargo, la cosa mas importante no es la localización o ubicación, si lo es el liderazgo de una iglesia. He visto iglesias en excelentes ubicaciones que no están haciendo nada y he visto iglesias con buen liderazgo en una mala ubicación haciendo grandes cosas. ¡Liderazgo es la clave!
Tu no tienes que ser un líder carismático (en un sentido emocional) para ser un gran líder. Algunos de los mas grandes y carismáticos lideres del siglo eran también los peores -Stalin, Mao, Hitler-. Ellos eran todos personas muy carismáticas. Por lo tanto, personalidad no tiene nada que ver con liderazgo dinámico.
- Liderazgo y Visión.
No es el carisma del líder lo que importa; pero la visión del líder. Cualquiera sea tu tarea dentro de la iglesia, no importando cual sea la concentración de tu ministerio, tu responsabilidad numero uno de liderazgo en esa área es clarificar continuamente y comunicar la visión de ese particular ministerio. Tu deberás constantemente responder esta pregunta: ¿Porque estamos aquí? Si tu no sabes la respuestas, no puedes liderar.
Como pastor, este trabajo requiere mantener a la congregación en el camino del propósito original de la iglesia del Nuevo Testamento. Eso se hace mas complicado mientras la iglesia crece cada vez mas. Porque cuando la iglesia es pequeño y nueva, las únicas personas que quieren venir son no-cristianas. En ese tiempo, no hay tantos programas. No existe aun un ministerio de niños o de jóvenes. Pero cuando la iglesia crece, no tan solo tiene estos programas y mas, pero para superarlo, hay mucha transferencia de personas que entran. Cada semana se conoce a nuevas personas que vienen de distintos lugares y congregaciones. Esta nueva dinámica presenta un agudo problema. Cada una de estas personas cargan con un peso de equipaje cultural. Ellos esperan que la iglesia sea como la iglesia a la que asistían antes. Las primeras palabras que salgan de sus labios pueden ser, "En nuestra antigua iglesia, nosotros lo hacíamos así..."
¿Como puedo decir de una manera adecuada, "Nosotros no estamos interesados en como ustedes lo hacían en otra iglesia"? No quiero ser descortés, pero la visión de la iglesia de donde alguien acaba de salir no
...