Cítricos: Madurez Y Calidad
Enviado por yemerson1587 • 21 de Junio de 2013 • Ensayo • 423 Palabras (2 Páginas) • 380 Visitas
Cítricos: Madurez Y Calidad:
El grado de madurez de los cítricos a la hora de la cosecha es el factor más importante que determina cualidad alimenticia de los mismos. Las naranjas y el pomelo no mejoran en sabor agradable después de la cosecha. No contienen prácticamente ningún almidón y no experimentan
cambios marcados de la composición después de que son cosechados (al igual que las manzanas, las peras y los plátanos) y su dulzor viene de las azúcares naturales que contienen cuando son colectados.
La madurez de los cítricos aumenta lentamente y se correlaciona de cerca con aumentos en diámetro y masa. Los cítricos deben ser de alta calidad cuando son cosechados para asegurar calidad durante almacenaje y la vida útil. Calidad que se asocia a menudo al aspecto, a la firmeza, al grueso, a la textura, a la libertad de defectos y al color de la corteza de la fruta. Sin embargo, la determinación de la calidad se debe basar en textura de la carne, jugosidad, los sólidos solubles (principalmente azúcares), el ácido total, componentes aromáticos y el contenido de vitaminas y minerales. La edad es también importante. La fruta verde es generalmente gruesa y muy ácida o agria y tiene una textura interna gruesa. Unas frutas maduradas en el árbol demasiado tiempo pueden llegar a estar insípidas, desarrollar malos sabores y tienen corto tiempo para manejo, almacenaje y vida útil.
3.4.-Caracteristica De La Mandarina:
Las mandarinas son claramente el principal cítrico en Asia y son también importantes en otras partes del mundo. Las características de las mandarinas son muy variables y muchas variedades se consideran frutos exóticos. Las mandarinas se caracterizan por tener una corteza suelta y fácil de pelar, un núcleo abierto y un color naranja más intenso que el de la mayoría de los otros cítricos. El sabor de las mandarinas es también característico y más intenso que el de la mayoría de las variedades de cítricos. A nivel mundial, las mandarinas son el cítrico más importante después de las naranjas y son más resistentes al frío que otros cítricos, pero se pueden producir severos daños al fruto por congelación debido a la característica holgura de la cáscara. La mandarina sufre daños por congelación alrededor de los 8 oC bajo cero, mientras que otras variedades de mandarinas únicamente soportan temperaturas de alrededor de 5 a 6 oC bajo cero, que son, en todo caso, temperaturas mas bajas que las que soportan otros cítricos. Las altas temperaturas durante la última parte de la temporada dan lugar a un zumo suave, con una acidez más baja.
...