¿Cómo pueden los supervisores de hoy estar preparados para los desafíos de supervisión del mañana?
Enviado por Niitch Robles Vázquez • 31 de Agosto de 2017 • Ensayo • 858 Palabras (4 Páginas) • 288 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
¿Cómo pueden los supervisores de hoy estar preparados para los desafíos de supervisión del mañana?
Una frase anónima, pero interesante para llevarla a diario en nuestra manera de pensar es y cito – no hay límites, solo estancamientos y usted no debe quedarse allí, usted debe ir más allá-. En el presente que nos encontramos viviendo el ser positivo es de las cualidades más importantes para poder sobrellevar las crisis mundiales, laborales y económicas que se están dando. Unirse y en familia llevar el mismo mensaje ayuda a que no aumente el crecimiento de peores desgracias y problemas de aceptación. Nos debemos enfocar en ver las cosas desde otra perspectiva y no de la manera que se quieren dar a ver. El verdadero cambio comienza por uno y no por lo que decida el que está al lado de nosotros, teniendo un pensamiento así podemos aceptar cualquier reto, cambio que se presente.
Ser líder en estos tiempos es un reto, en estos momentos vivimos una crisis a nivel mundial donde todo se está viendo afectado. El hogar se afecta a raíz de la situación laboral ya sea económicamente o por la actitud con que se tomen los cambios que se presenten a medida que el gobierno, crisis fiscales, guerras mundiales o epidemias se den. Todo sigue marchando en el día a día por ende no es bueno quedarse estancado, la mayoría de los seres humanos vivimos más en el trabajo que en los hogares y debemos hacer de estos un mejor ambiente para estarlo y sobretodo mantenerlo, ya que ante lo que está ocurriendo mantenerse en un trabajo estable no es fácil al tener tantas limitaciones en conseguir buenas ofertas laborales. Ante los avances tecnológicos que se están presentando luchamos, ya que estos sustituyen mucha de las tareas, lo que conlleva a tener menos personal y con esto la exigencia de mayor rendimiento al existente. A lo que muchos empleados se sienten con grandes desafíos, y si no cuentan con un líder que dé apoyo, motivación lleva a la decaída de una agencia, y la perdida de buenos empleados y continuamos un ciclo de crisis.
Son grandes desafíos a los que se enfrentan muchos supervisores, y de los cuales se les debe encontrar lo positivo para continuar creciendo por mas mala que sea la situación. No deben resistirse a los cambios, deben tomarlos como puntos positivos y promover a que los empleados vean las cosas asi también y no se vean aturdidos ante lo que se impone. Deben exigir entrenamiento constante para el personal y el de ello propio de esta manera se mantienen a la par de la demanda laboral que se exige y que crece junto a la invasión tecnológica. No se debe perder la perspectiva de que exista la oficina de Recursos Humanos para de esta manera tener orden, cumplir con las políticas establecidas y tener un ambiente laboral de respeto, ya que de no cumplir las normas los efectos se ven reflejados como un ambiente toxico El trabajar en ambientes negativos no ayuda a trabajar en equipo y a crecer y desarrollarse de la manera que se espera, por tanto por más avanzados que nos encontremos no se debe perder el énfasis de la oficina que maneja cualquier situación dada entre empleados. Ademas de que esta se mantendría evaluando el desempeño de los empleados, midiendo su rendimiento laboral y mantenerlos en una Educación Continua a cada uno de los ellos.
...