DESARROLLO DE HABILIDADES EFECTIVAS DE ADMINISTRACION DEL TIEMPO Y DESARROLLO DE HABILIDADES CONCEPTUALES EFECTIVAS
Enviado por mefita1982 • 18 de Septiembre de 2013 • 349 Palabras (2 Páginas) • 572 Visitas
1.- DESARROLLO DE HABILIDADES EFECTIVAS DE ADMNISTRACION DEL TIEMPO
Los buenos gerentes deben de tener la habilidad de saber administrar el tiempo de una forma correcta y efectiva, ya que su desperdicio también genera un costo. Es imprescindible que los dirigentes de las empresas puedan desempeñar diversas funciones, pero a la vez es de suma importancia que se puedan enfocar y saber distinguir a lo que realmente se le debe de dar prioridad y a lo que se le debe de dar seguimiento y tener la habilidad de delegar a las personas correctas dichas actividades.
Una persona de éxito, como en su caso lo debiera ser un gerente, debe tener diversas cualidades que lo impulsen a lograr sus metas y objetivos tanto personales como laborales. Tal como lo dice el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey. En el cual se hace mención de las cualidades necesarias para que una persona rinda al máximo, como lo son:
1.- Ser proactivo.
2.- Comenzar con un fin en mente.
3.- Poner primero lo primero.
4.- Pensar en ganar-ganar.
5.- Comprender y después ser comprendido.
6.- Sinergizar.
7.- Afilar la sierra.
Todas estas cualidades y/o habilidades son necesarias para poder desenvolvernos en lo laboral y en lo personal de forma correcta y efectiva, previniendo riesgos y desperdicios, ayudando así a la buena administración de los tiempos y funciones para cada actividad.
2.- DESARROLLO DE HABILIDADES CONCEPTUALES EFECTIVAS.
El desarrollo de las habilidades conceptuales permite a las personas pensar por sí mismo, ser proactivos, conocer la realidad y cuestionarse sobre ella, tomar decisiones acertadas y actuar con madures. Por esta razón los Administradores deben ser creativos y recursivos para mantenerse adelante de la competencia. Además, para sacar el máximo provecho
de los recursos limitados, deben ser capaces de balancear efectivamente la creatividad y la recursividad, y de este modo, decidir cuándo empezar desde cero o construir sobre lo que ya existe. Entre las habilidades conceptuales podemos incluir: el pensar estratégicamente, analizar los asuntos, usar un juicio sensato, Innovar. etc. Estas habilidades pueden llegar a determinar el correcto desempeño de un administrador dentro de una empresa.
...