ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION DE SERVICOS


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

Cuando hablamos de las empresas de negocios están para hacer dinero, nos referimos a muchas cosas entre ellas al servicio al cliente, el valor agregado, al talento humano y al liderazgo. pero suena muy mal hablar de hacer dinero sin embargo la empresas de negocios están para hacer dinero y para ello debemos tener en cuenta el termino ganar, tal empresa está ganando mucho dinero y cuando existe esta noción de ganar siempre se asocia a la noción de perder es decir, si alguien gana, alguien pierde. Tal vez es por eso que en las culturas la actividad empresarial ha tenido en ocasiones mala fama, el cual se genera en el empresario la actitud vergonzante que trata de hacerse perdonar por su éxito económico pero no es que el dinero se gane; el dinero se hace. Donde se presenta una connotación positiva ya que el hombre de negocios no debe avergonzarse de su éxito económico personal. El hacer dinero es en realidad una noble actividad dela empresa que contribuye el bien común. Para que la empresa pueda hacer dinero es preciso que tenga clientes satisfechos ya que es una verdad de enorme exigencia donde se encuentran muy pocas empresas que operan de tal forma que toda su vida gire alrededor de su cliente.

Vemos también el pobre usuario por un mal servicio, el caso es que el pobre usuario de cualquier servicio o el comprador de cualquier producto es generado por la insatisfacción debida por el dinero que paga por el mal servicio, por el maltrato recibido en el contacto con la persona que nos atiende; pero en otras ocasiones es algo más profundo y es que nos referimos a la cultura organizacional donde se determina el buen o malo servicio otorgado por una empresa. Es por eso que la gente compra por medio de las funciones no el producto porque a la gente si le importa que la atiendan con amabilidad pero lo que más importa es que le den fielmente aquello que el busca y aquello que le prometieron. Donde los clientes se fijan o compran cierto producto teniendo en cuenta las funciones para que satisfaga sus necesidades. Pero hay compradores de tantos tipos, lo que implica el enfoque de servicio es la diversidad de compradores que se acercan a las empresas, hay que tener en cuenta que todo el mundo quiere las cosas a la medida, a su medida y uno no puede ser especialista en todo. La respuesta estrategia a este dicho problema es la segmentación y el posicionamiento en el mercado, hay que tener en cuenta es que un mercado no es continuo, lo que conviene es saber cómo se comporta, identificar el segmento y descubrir segmentos potenciales. Pero es importante saber que los hombres son peces curiosos donde se puede observar el reflujo que lo que intenta es resolver al comprador devolver el producto, resignarse o dejarse manipular.

Pero atender el reflujo es muy importante si se quiere conseguir que el comprador quede satisfecho, para darle paz al comprador donde se hace el nacimiento de una frase que es “si no le gusta, le devolvemos su dinero, sin hacer preguntas”. Pero cuando el comprador se hace satisfecho? Cuando de verdad le ofrecemos al comprador todo aquello que el espera encontrar es decir, cuando el comprador queda satisfecho donde esa satisfacción induce a la repetición y la repetición a ser un cliente adictivo.

La era del servicio ha evolucionado ágilmente frente a este mundo cambiante de la globalización, siendo además dinámico al presentar diferentes servicios ya sean intangibles o tangibles logrando un apropiado nivel de competitividad disponiendo al cliente y sus necesidades. Se deduce que el cliente lo que en realidad demanda es un servicio y no un producto o mercancía en sí. De acuerdo al servicio comprende o se apoya en un producto y es más cogedor que este. Un producto separado de un servicio no significa mucho para el cliente, conduciendo a quedar fuera de sí.

Los mecanismos para constituir una estrategia de servicio:

• El cliente: Se identifica quién es con sus necesidades realmente.

• La competencia: Es decir profundizar el conocimiento de las fortalezas y debilidades de los competidores, proporcionando una mejora del servicio para tener una ventaja competitiva.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com