David Mc.Clelland.Logro,afiliación y poder
Enviado por Smoises97 • 13 de Noviembre de 2014 • Síntesis • 369 Palabras (2 Páginas) • 229 Visitas
.4.3 David Mc.Clelland.Logro,afiliación y poder
Dicho contribuyó a la comprensión de la motivación al identificar tres tipos de necesidades básicas de motivación. Las cuales clasificó como necesidades de poder, necesidad de asociación y necesidad de logro.
Estos tres impulsos (poder, afiliación y logro) son de especial importancia para la administración, puesto que debe reconocerse que todos ellos permiten que una empresa organizada funcione adecuadamente.
Necesidad de Poder
McClelland y otros investigadores han confirmado que las personas con una gran nece-sidad de poder se interesan enormemente en ejercer influencia y control.
Por lo general tales individuos persiguen posiciones de liderazgo; con frecuencia son buenos conversa-dores, un tanto dados a discutir, pero son empeñosos, francos, obstinados y exigentes, les gusta enseñar y hablar en público.
Necesidad de Afiliación
Las personas con una gran necesidad de asociación suelen disfrutar enormemente que se les tenga estimación y tienden a evitar la desazón de ser rechazados por un grupo social. Como personas es probable que les preocupe mantener buenas relaciones sociales, experimentar la sensación de comprensión y proximidad, estar prestos a confortar y auxiliar a quienes se ven en problemas y gozar de amigables interacciones con los demás.
Necesidad de Logro
Los individuos con una gran necesidad de logro poseen un intenso deseo de éxito e igualmente un intenso temor al fracaso. Gustan de los retos y se proponen metas moderadamente difíciles (aunque no imposibles). Son realistas frente al riesgo, es improbable que sean temerarios, puesto que más bien prefieren analizar y evaluar los problemas, que asumir la responsabilidad personal del cumplimiento de sus labores y les gusta obtener específica y expedita retroalimentación sobre lo que hacen. Tienden a ser infatigables, les gusta trabajar por muchas horas, no se preocupan excesivamente por el fracaso en caso de que éste ocurra y por lo general prefieren hacerse cargo ellos mismos de sus asuntos.
Las empresas han experimentado en la capacitación de los empleados, que para lograr estimular su necesidad de realización, se enseña a los individuos a pensar en términos de logros, triunfos y éxitos; con el propósito de tener disponibles grandes candidatos para los puestos que lo demanden.
Sin embargo, también es necesario formar más y mejores líderes, con una adecuada motivación, estimulando y desarrollando en estos casos sus necesidades de poder y de afiliación.
...