DerechoDEMANDA ORDINARIA DEMANDA ORDINARIA
Enviado por hen7ux • 22 de Abril de 2014 • 306 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
DEMANDA ORDINARIA
OBJETO:
DESPIDO DIRECTO INJUSTIFICADO
SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DE GUATEMALA, DEPARTAMENTO DE GUATEMALA
ORDINARIO LABORAL NUEVO
DEMANDANTE: CARLOS ANTONIO REYNA QUINTANILLA
ENTIDAD DEMANDADA: LAS AMERICAS SOCIEDAD ANONIMA
CARLOS ANTONIO REYNA QUINTANILLA, de treinta y seis años de edad, casado, Comerciante , guatemalteco, de este domicilio, actuó bajo la asesoría de la Abogada María Teresa Trinidad Aguilar y señalo como lugar para recibir notificaciones el Bufete Profesional del Abogado Marco Antonio Gracias Regalado ubicado en la décima calle, diez – diez de la zona diez de esta ciudad de Guatemala, Departamento de Guatemala, atenta y respetuosamente comparezco a PROMOVER DEMANDA ORDINARIA LABORAL POR DESPIDO INDIRECTO E INJUSTIFICADO Y PAGO DE PRESTACIONES RETENIDAS, en contra de la entidad LAS AMERICAS SOCIEDAD ANONIMA, la que puede ser notificada, por esta única vez, debiéndose librar despacho al Juez de Paz de esta capital con fundamento en los siguientes:
HECHOS
A) DE LA RELACION DE TRABAJO Y SU VIGENCIA:
Inicié mi relación laboral con la entidad demandada el uno de octubre de dos mil tres por medio de contrato de trabajo, relación que se dio por terminada unilateralmente por parte de mi empleador, habiéndomelo comunicado el Gerente General de la misma. Mediante oficio de fecha veintitrés de agosto del año dos mil ocho. En consecuencia mi relación laboral con el patrono demandado fue por el lapso de cuatro años, diez meses y veinte días en forma continua e ininterrumpida.
B) DEL TRABAJO REALIZADO:
Laboré para la entidad demandada desempeñando el cargo de Gerente General de la empresa LAS AMERICAS, SOCIEDAD ANONIMA.
C) DEL SALARIO ORDINARIO Y EXTRAORDINARIO DEVENGADO MENSUALMENTE:
Con la entidad demandada se pactó un salario ordinario mensual de seis mil dólares de los Estados Unidos de América ($6,000.00) o su equivalente en quetzales. Y en virtud de que laboraba
...