ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayo  •  2.380 Palabras (10 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 9. Desarrollo de nuevos productos y estrategias del ciclo de vida de los productos.

Introducción

 

En este capítulo se hablara de temas relacionados con el producto tales como  el desarrollo de nuevos productos y la administración de los productos a través de sus

Ciclos de vida.

Los productos nuevos que ingresan al mercado son el elemento vital de una empresa pero, a la hora de estarlos desarrollando puede llegar a ser riesgoso y muchos de ellos llegan al fracaso.

En la primera parte del capítulo se presenta un proceso en el cual se puede llegar a crear y desarrollar productos innovadores y exitosos. Una vez que los mercadólogos lanzan estos productos, quieren que estos productos tengan una larga y buena vida.

En la segunda parte del capítulo, se explica que cada producto pasa por varias etapas del ciclo de vida, y que en cada una de ellas se tiene como objetivo nuevos desafíos que requieren de diversas estrategias y tácticas de marketing.

Una de las cosas que más llamo nuestra atención del capítulo nos explican cómo generar ideas para el desarrollo de los productos, cada idea tiene sus fuentes internas y externas, gracias a las definiciones de esas ideas pudimos ampliar más nuestro conocimiento ya que uno piensa que nadamas con crear un nuevo producto ya va a triunfar y pues la verdad es que hay una gran ciencia detrás de ello y quizá tu producto fracase por distintas circunstancias de la vida pero pensamos que al seguir esa serie de pasos que se muestran en el capítulo podemos llegar a tener éxito o al menos sacarle el mayor provecho al producto antes de que se llegue el fracaso.

Desarrollo[pic 1]

A lo largo de este capítulo se habla acerca de diversos conceptos unos de los más importantes son los presentados arriba ya que estos nos ayudan a generar las ideas de nuestro nuevo producto y la serie de pasos que se deben de seguir antes de llegar al último punto que es la comercialización.

Básicamente se tiene la generación de ideas como número uno en nuestro ciclo, es importante que se tome en cuenta que cuando nosotros vamos a desarrollar cualquier tipo de producto se nos viene a la mente muchísimas ideas y poco a poco nosotros debemos de ir acomodando o configurar para ver cuál idea es mejor o cual puede ir después de la principal y así.

El desarrollo de nuevos productos se inicia con la generación de ideas, es decir, la búsqueda sistemática de ideas para nuevos productos. Por lo general una empresa genera cientos, o incluso miles, de ideas para encontrar unas cuantas que sean buenas. Entre las principales fuentes de ideas para los nuevos productos están las fuentes internas y las externas, como clientes, competidores, distribuidores y proveedores, entre otras. (Philip Kotler, Marketing, 2016)

Como lo menciona el autor en el párrafo anterior existen dos fuentes para las nuevas ideas una de ellas son las internas las cuales constan en preguntarse a ellos mismos dentro de la empresa ya sea ejecutivos, personal de fábrica o vendedores.

Al utilizar fuentes internas, la compañía podrá encontrar nuevas ideas mediante investigación y desarrollo formal: quizá consulte con sus ejecutivos, científicos, ingenieros, personal de fábrica y vendedores. Algunas empresas han desarrollado programas “intraempresariales” exitosos que alimentan a los empleados a pensar y a desarrollar ideas para nuevos productos. (Philip Kotler, Marketing, 2016)

También tenemos las fuentes externas de ideas las cuales surgen de observar y escuchar clientes, la empresa analiza las quejas y sugerencias de los clientes para encontrar nuevos productos que resuelvan mejor los problemas de sus consumidores.

Por ejemplo, los distribuidores y los proveedores también podrían contribuir con muchas ideas. Los distribuidores están cerca del mercado y cuentan con información sobre los problemas de los consumidores y las posibilidades de nuevos productos. Los proveedores pueden informar a la empresa acerca de nuevos conceptos, técnicas y materiales susceptibles de utilizarse en el desarrollo de nuevos productos. Otra buena fuente de ideas para productos son los competidores. Las compañías observan los anuncios de la competencia para obtener indicios acerca de sus nuevos productos. Compran los nuevos productos de sus competidores, los desarman para ver cómo funcionan, analizan sus ventas y deciden si deberían lanzar su propio producto. Entre otras fuentes de ideas se incluyen las revistas de comercio, las exposiciones y seminarios; los organismos gubernamentales; los consultores de nuevos productos; las agencias de publicidad; las empresas de investigación de mercados; los laboratorios industriales y universitarios; y los inventores. (Philip Kotler, Marketing, 2016)

Como siguiente paso se deben de depurar las ideas, algunas sirven bastante bien y otras no queda de otra más que desechar, muchas empresas exigen a sus ejecutivos que describan las ideas de nuevos productos en un formato para que sea revisado por el comité de nuevos productos.

El propósito de la generación de ideas es crear un gran número de ellas. El propósito de las siguientes etapas es reducir tal número. La primera etapa de su reducción es la depuración de ideas, que ayuda a localizar aquellas que son buenas y a eliminar las que no lo son, lo más pronto posible. Los costos de desarrollo de productos se incrementan mucho en las etapas posteriores, por lo que la compañía sólo busca continuar con las ideas de productos que tienen la posibilidad de convertirse en productos redituables. (Philip Kotler, Marketing, 2016)

Luego se tiene el desarrollo y la prueba de conceptos, se tiene que probar ese producto que la empresa ya ha diseñado con las ideas adecuadas que ellos consideraron las mejores que dan alcance con el mercado meta y probarla en los segmentos de mercado que la empresa ha elegido ese es el punto principal en el desarrollo de prueba de conceptos que la empresa debe de tomar a un grupo que se debe de tomar en consideración para hacer las pruebas del concepto y asi poder definir a partir de las expresiones o sensaciones que haya dejado el producto en ese grupo si realmente funciona la idea sobre el producto que se pretenda sacar al mercado.

La prueba del concepto requiere probar conceptos acerca de nuevos productos con grupos de consumidores meta. Los conceptos podrían presentarse a los consumidores de forma simbólica o física. (Philip Kotler, Marketing, 2016)

Las respuestas ayudarían a la compañía a decidir qué concepto es más atractivo. Por ejemplo, la última pregunta se refiere a la intención de compra del consumidor. Suponga que el 2 % de los consumidores indica que “definitivamente” compraría, en tanto que otro 5 % señala que “probablemente” lo haría. La empresa proyectaría estas cifras a la población total de este grupo meta para estimar el volumen de ventas. Aun así, la estimación sería incierta porque la gente no siempre hace lo que manifestó que haría. (Philip Kotler, Marketing, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (148 Kb) docx (33 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com