Desarrollo emprendedor
Enviado por Jorgee Vargaas • 23 de Marzo de 2020 • Apuntes • 410 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
[pic 6]
[pic 7][pic 8]
[pic 9]
[pic 10]
Análisis
Sin duda alguna empresario y emprendedor no son lo mismo, sin embargo, se suele pensar que sí, quizás no nos habíamos preguntado antes las características y la definición de cada uno de estos términos, realmente entiendo que hay muchas semejanzas, como también muchas diferencias. Entiendo que lo que determina a cada una de estas dos personas son los objetivos de cada una, pues por ejemplo, un empresario tiene como objetivo fungir determinadas actividades para que una empresa se desarrolle en el ámbito en el cual se posicione, toma decisiones, aprende y se desarrolla constantemente dentro de la empresa o negocio, sin embargo un emprendedor, busca una oportunidad para crear oportunidades, no necesariamente tiene una sistematización y casi siempre va buscando nuevas oportunidades en el mercado, desde un principio busca capital para el emprendimiento de un nuevo negocio, la idealización de un proyecto, y desarrollo del mismo. Pienso que un emprendedor siente pasión por lo que hace, aprende de sus errores, toma riesgos, es determina e insistente, por supuesto que es creativo e innovador, sabe detectar fácilmente necesidades, y con las anteriores características que acabo de mencionar, puedo decir que no siempre las desarrolla el empresario, aunque como bien dice el libro, puede que un emprendedor llegue a ser un empresario, pero no siempre un empresario es un emprendedor. Por el contrario, el empresario tiene otras características, que también suman y que lo identifican, tales como anticipar los problemas, sabe trabajar en equipo, como también sabe tener un papel individual, está familiarizado con todos los procesos de producción, administración y demás que existan en su compañía, es por eso que a continuación muestro mi cuadro comparativo de ambos términos.
[pic 11]
[pic 12]
Conclusión
Para ser un buen empresario se aprende constantemente, para ser un emprendedor exitoso se nace, considero que ambos son buenos sin embargo un emprendedor tiene un equilibrio entre vida personal y vida laboral, hace lo que le gusta y sus retos son autónomos. Mi conclusión es que ambos son exitosos y tienen mucha compatibilidad asi como también que detrás de un empresario hay un emprendedor que creo una empresa con determinación y convicción, que la base principal del éxito es eso para mí, hacer las cosas que más te gustan.
Referencias
Poncio, D. (2010). Capítulo 1. El mundo emprendedor. Animarse a Emprender. Recuperado de https://ebookcentral.proquest.com/lib/vallemexicosp/detail.action?docID=3197443
...