ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Describa las actividades de Nelson Peltz y el rol que jugó en la propuesta de adquisición de Bekshire Hathaway


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 8
  1. Describa las actividades de Nelson Peltz y el rol que jugó en la propuesta de adquisición de Bekshire Hathaway y 3 G

Los grupos estadounidenses H.J. Heinz Company (ketchup) y Kraft Foods Group (chacinados y quesos) se fusionarán para dar nacimiento al número tres norteamericanos de la agroalimentación, anunciaron este miércoles las empresas en un comunicado conjunto.

Los actuales accionistas de Heinz tendrán el 51% del capital de la sociedad fusionada, que tomará el nombre de The Kraft Heinz Company.

Los accionistas que controlan Heinz, el multimillonario estadounidense Warren Buffet y el fondo de inversión brasileño 3G Capital, reinvertirán 10,000 millones de dólares en su sociedad para poder ofrecer a los accionistas de Kraft una prima de fusión de 16.50 dólares por acción en efectivo, así como el 49% del nuevo grupo.

La empresa fusionada tendrá ventas del orden de los 28,000 millones de dólares, lo cual la ubicará en la quinta posición en el ránking mundial.

La firma contará con ocho marcas que cuentan con una cifra de negocios superior a los 1,000 millones de dólares y otras cinco con ingresos anuales de entre 500 millones y 1,000 millones de dólares.

La cifra de negocios de Kraft Foods permaneció estable en 2014 con 18,200 millones de dólares.

Los promotores de la fusión estiman que este acuerdo les debería permitir economizar 1,500 millones de dólares por año de aquí a 2017.

El fondo 3G Capital, fundado por el millonario helvético-brasileño Jorge Paulo Lemann, lleva adelante desde hace varios años una agresiva política de adquisiciones en el sector alimentario

La historia era lo opuesto para Heinz: pérdidas trimestrales acumuladas, los accionistas exigieron cambios inmediatos, la presión en las exigencias por mejoras fue feroz especialmente de parte de Nelson Peltz el inversor más activo que había adquirido recientemente una participación del 5,4% en Heinz a través de su fondo de inversiones Trian Fund Management LP. Peltz exigió que la empresa fuese vendida, o que se desprendiesen de activos no estratégicos, agresiva recompra de valores, reducir las pérdidas que se había acumulado bajo la mirada de William Johnson, CEO de Heinz, Peltz exigió cinco asientos en el directorio para la supervisión de la gestión de bienes de la debilitada empresa. En junio de 2006 Heinz anunció una reestructuración masiva que eliminó más de 2.700 empleados, cerró quince fábricas e inició una recompra de acciones por un monto de $ 1 mil millones. El esfuerzo de Heinz por mantener el control de la empresa al embarcarse en este plan de reestructuración que tuvo un éxito solo parcial. En última instancia, Peltz fue capaz de asegurar dos asientos en el directorio en el tablero de doce personas, pero los cimientos habían sido establecidos ya para una posible venta de la empresa en el futuro.

Peltz centró sus esfuerzos después de la división de Mondelez. Sus Socios Trian construyeron una participación del 3 por ciento - vale $ 1700 millones - en la empresa y luego empujó para que se fusione con negocio aperitivos de PepsiCo.

Mientras tanto, Kraft se convirtió en el objetivo de la fusión más apetecible. Heinz, respaldado por Warren Buffett y la firma de capital privado 3G Capital, dijo el miércoles que compraría Kraft, impulsando las acciones al alza de casi 36 por ciento.

Acciones de Kraft se han casi duplicado desde $ 44.45 a $ 84.39, ya que la división de octubre de 2012. Mondelez ha aumentado un modesto 23 por ciento, a $ 35.08, por encima de $ 28.42.

[pic 1]

La empresa de alimentos ha ido aumentando su presencia en el extranjero en los últimos años a través de adquisiciones, incluyendo la de Foodstar, un fabricante de soja salsa china. Heinz en 2011 también tuvo una participación del 80% en la sociedad brasileña que hace condimentos marca Quero, aumentando fuertemente las ventas latinoamericanas de la compañía.

Las acciones de Heinz habían languidecido durante años antes de 2006, cuando el inversionista Nelson Peltz ganó un puesto en la junta para él y un amigo después de una larga y amarga lucha de poder.

Durante su lucha de poder, el inversor presentó un "libro blanco" con la Comisión de Bolsa y Valores de criticar la compañía para aumentar sus costos "durante un período en el que los ingresos disminuyeron."

Desde entonces, Heinz ha reducido los costos. Sus gastos de venta, generales y administrativos pasaron de 23% de las ventas en 2006, a 21,2% el año pasado. Empleados de la empresa pagan por su propio aparcamiento en la cubierta de la sede, y la empresa no proporciona agua embotellada en el edificio, ya que se considera un desperdicio.

Desde entonces Peltz y CEO Heinz William Johnson construyó una relación de trabajo productiva y ahora intercambian elogios, Heinz reportó un alza de 22% en las ganancias, en parte por su desempeño en los mercados emergentes.

Berkshire y 3G acordaron pagar $ 72.50 por acción por Heinz, lo que representa una prima del 20% al precio de cierre de ayer Heinz. Los inversionistas se reunieron alrededor de la oferta en la negociación previa a la comercialización, el envío de Heinz comparte hasta en un 20% a $ 72,60.

La compañía ha publicado 30 trimestres consecutivos de crecimiento en las ventas, excluyendo adquisiciones y movimientos de divisas. Dado que el Sr. Peltz unió a la junta, y excluyendo gran salto, las acciones de Heinz habían subido más de un 44%.

Durante una llamada con los inversores, el Sr. Johnson dijo que mantener la sede de Heinz en Pittsburgh, donde ha operado desde 1869, era "no negociable". 3G y Berkshire dijeron que acordaron mantener la base de Pittsburgh de la empresa, pero la futura gestión de la empresa no se ha determinado.

Si bien la cultura frugal de Heinz podía prescindir de algunos de la corte pesado costo visto en empresas como Burger King y Anheuser-Busch, se espera 3G a tomar medidas para agilizar las operaciones de la compañía de alimentos, que incluyen salsas Heinz, una empresa de alimentos congelados y una nutrición infantil negocio. El negocio de la salsa Heinz es el efectivo entre los tres y constituye la mayor parte de las ganancias de la compañía.

Peltz consiguió el tablero Heinz de empezar a pensar más sobre el valor del accionista "y para eso tenemos que darle las gracias", planteo Michael Crofton, presidente y CEO de Philadelphia Trust Co., que ha estado llevando a cabo acciones de Heinz por lo menos desde 2008. En el mismo tiempo, gran parte del éxito posterior de la compañía provenía de la popularidad de las compañías de alimentos relativamente estables con grandes rendimientos de dividendos durante un período de alta volatilidad del mercado y las tasas de interés bajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb) pdf (116 Kb) docx (45 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com