Desempeño
Enviado por • 29 de Octubre de 2013 • 476 Palabras (2 Páginas) • 215 Visitas
Cambios en la evaluación de Desempeño
Demográficamente se tiene, en el plazo de los cincuenta años pasados, que las características cambian de acuerdo al puesto en todos los países desarrollados.
Dos desarrollos - la aparición del afluente (no significa una clase rica) de una clase media rica de trabajadores no manuales, y la extensión de la esperanza de vida - han llevado al desarrollo de los fondos de jubilación y de los fondos mutuos. Éstos son los propietarios legales de la característica dominante en una sociedad moderna, desarrollada, es decir, de los dueños de corporaciones públicas.
Como resultado, las instituciones que representan a los pensionistas futuros ahora poseen por lo menos 40% de todo el listado de corporaciones públicas americanas y probablemente más del 60% de las grandes.
Esto es la base de la discusión actual acerca del Gobierno de Corporaciones, la cual es básicamente una discusión que trata acerca de para quiénes las ventajas de los negocios deberían de estar funcionando. Dado que esta es la base del cambio dramático al predominio del interés del Shareholder.
Hasta que ahora no ha sido el teorema que prevalecía que un negocio, y especialmente un negocio grande, debe de funcionar exclusivamente en el interés de los accionistas.
En los Estados Unidos, desde finales de 1920, el teorema que prevaleció, al menos borroso, sostenía que el negocio debería de funcionar con un equilibrio de los clientes, empleados, accionistas, y así sucesivamente.
Estas opiniones tradicionales son obsoletas ahora. El teorema americano emergente dice que los negocios deben de funcionar exclusivamente para el interés a corto plazo de los accionistas lo cual también no es rentable, y tendrá ciertamente que ser revisado.
La seguridad económica futura de más y más gente, es decir, de la gente que puede esperar vivir dentro de una edad avanzada, es cada vez más dependiente en sus inversiones económicas - es decir, en sus ganancias como sus propios dueños. El énfasis en el desempeño de los mayores beneficios a los accionistas por lo tanto no saldrá. Los aumentos inmediatos, ya sea en ganancias o en precio de las acciones, son, sin embargo, lo que ellos no necesitan. Ellos necesitan los retornos económicos de hace 20 o 30 años.
El actual debate sobre el Gobierno de Corporaciones es por lo tanto solamente una primera escaramuza. Tendremos que aprender a establecer nuevas definiciones de lo que significa el “desempeño” especialmente en la empresa grande, de propiedad pública.
Incluso en términos puramente financieros, hacemos frente algo totalmente nuevo: la necesidad de una empresa de sobrevivir 30 o 40 años, es decir, para sobrevivir hasta que sus inversionistas estén alcanzando edad con derecho a la jubilación.
La vida media de una empresa de negocio, por lo menos como organización acertada, nunca ha sido más
...