Desorden Mundial: Marketing Digital
Enviado por jemongo • 11 de Marzo de 2013 • 538 Palabras (3 Páginas) • 524 Visitas
Desorden Mundial
El internet es bien sabido que contiene una gran cantidad de información al igual que herramientas de múltiples usos, el internet dejó de ser sólo un medio innovador y alternativo, para convertirse en una herramienta de negocios clave para el éxito de cualquier empresa.
Sin embargo, su alto desarrollo tecnológico permite que todo lo que ocurre en este dinámico medio, sea susceptible de ser medido. Además, permite que la información fluya en todas las direcciones y no sólo unidireccionalmente como en los medios tradicionales. Estas dos grandes particularidades permiten que en internet las empresas de cualquier tamaño y naturaleza, puedan generar "conocimiento sobre su negocio", a partir de la riquísima información disponible en la web sobre el comportamiento de sus mercados. Esta inteligencia web es la que hace posible un marketing analítico e inteligente; un marketing como inteligencia de negocios o como inteligencia de marketing.
Este cambio o desorden de paradigma no solo constituye una revolución en el marketing, sino que también introduce un elemento clave en la inteligencia competitiva para ser aplicada por cada empresa, ya que analizando el comportamiento de sus mercados en la web, obtendrán nuevas ventajas competitivas. Ventajas competitivas que hasta hace muy poco tiempo no existían.
Pero eso no es todo el cambio altera a todos niveles , el antiguo campesino, el héroe de la economía agraria trabaja ahora en un lugar completamente diferente: su tractor con aire acondicionado, GPS, sensores de suelo y conexión a Internet. Esto acarrea cada vez hay menos empleos en la producción de bienes físicos. La Red representa la inteligencia individual y social. Combina la simpleza, la complejidad y el desorden del caos.
Tambien tenemos que tomar en cuenta la competencia que surge entre las empresas y el dominio de los internautas en cuanto a posicionamiento de la marca se refiere. Esto requiere de una sutileza extrema ya que es necesario contener una estrategia solida para evitar este desorden mundial en este inmenso campo.
Marketing personal y digital. Es imprescindible atraer la atención de los miembros o de los que no lo son, capturar su interés, lograr su fidelidad y llevarlos a la acción. El marketing personal tiene su correlato digital: posicionarse en los motores de búsqueda y anticipar el pensamiento del internauta. El que posea una “smart web” aparecerá en la "pole position". La web no es una vidriera sino un mostrador. Debe promover el interés —el motivo de la acción— generando conexión, aprendizaje, información y buen humor. La mina de oro es la base de datos que —junto a la web y el correo electrónico— construyen un sistema nervioso digital.
Frente a la crisis mundial del empleo, hay que aprender a detectar las señales del mercado se puede saber cuándo
...