Deuda a largo plazo
Enviado por Marco Betancourt • 18 de Junio de 2019 • Ensayo • 883 Palabras (4 Páginas) • 149 Visitas
Introducción
Los flujos de capital de una empresa que compite en los mercados modernos deben de estar apalancados y soportados por alguna entidad financiera que este dispuesta a invertir y capitalizar dichas empresas basados en la salud financiera del negocio tomando en cuenta algunos de los diferentes indicado es financieros que analizamos en el módulo pasado.
Muchas empresas hoy en día no cuentan con el capital necesario para entre entrar los desafíos de los cambiantes mercados influenciados por las nuevas tendencias y favores microeconomicos qué hacen que día con día nuevas empresas, productos y amenazas en general pongan en riesgo el mercado cautivo de una empresa.
La deuda a largo plazo para financiar las operaciones de la empresa
Las empresas basan sus operaciones a través de fondos propios y de capital de la deuda. El capital social representa los derechos de propiedad de la empresa y las empresas obtienen capital de deuda en forma de préstamo de los acreedores. Los recursos ajenos se clasifican en deuda a largo plazo y deuda a corto plazo.
La duración de los préstamos a corto plazo es de menos de un año, mientras que las deudas a largo plazo son de un año y más. Hay varias formas en las que la empresa puede obtener una deuda a largo plazo. Se trata de obligaciones, bonos, préstamos a largo plazo entre otras .
Después de las aportaciones personales de capital, muchos empresarios pueden preferir utilizar algún tipo de deuda para financiar el negocio en lugar de captar inversores adicionales. Cuando se elige sabiamente, el financiamiento de una deuda a largo plazo proporciona una serie de ventajas para la empresa y su propietario.
La mayoría de los bancos ofrecen préstamos a largo plazo, cuando una empresa utiliza estos fondos para realizar mejoras de capital, para la adquisición de equipos o para comprar suministros, ésta no utiliza el flujo de caja operativo. Cuando una empresa utiliza la deuda a largo plazo para financiar los activos no incluidos en la hoja de balance incluyendo al personal, esencialmente está aprovechando sus ganancias para hacer que la empresa crezca.
Como primer punto podemos afirmar que obtener recursos/financiación para una empresa, siempre va a ser una necesidad en el desarrollo de su gestión. En general, las operaciones de una empresa pueden financiarse a través de deuda y de alguna forma de patrimonio.
La financiación puede obtenerse por medio de aportaciones propias del empresario y por deuda. En el primer caso no hay una exigencia de devolución, aunque sí de rentabilidad, en el segundo caso sí existe la obligación de devolver estos recursos en un plazo determinado y con cierta taza de interés.
Las facilidades de financiamiento bancario en las empresas es un factor primordial para que existan inversiones que generen rentabilidad financiera, por lo tanto las instituciones financieras y específicamente
...