Diferencias Heineken
Enviado por empajunior • 18 de Septiembre de 2013 • 402 Palabras (2 Páginas) • 309 Visitas
Diferencias:
1- El proceso de tratamiento del agua de la Coca cola consiste en que el agua pasa por un tratamiento multibarrera para adecuarse a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, Legislaciones locales y Nacionales y a los estándares establecidos por The Coca-Cola Company (TCCC). Cada una de las fases del tratamiento de aguas es monitoreada por rigurosos controles de Calidad. Por otra parte el tratamiento de la empresa Heineken se da por ósmosis inversa donde por medio de la presión se filtra el agua a través de una fina membrana con la ayuda de unas potentes bombas, que empujan el agua a una velocidad de 450 mil litros por hora,
2-En la empresa Coca Cola el agua tratada es mezclada con azúcar en cantidades adecuadas en función de la fórmula obteniendo así el jarabe simple, el cual es pasterizado y filtrado eliminando así cualquier impureza o contaminación microbiológica, mientras que en la empresa Heineken se mezcla el mosto (endulzante) con un cultivo de levadura especial (levadura feliz) la cual tiene la tarea de trasformar los azucares fermentables que contiene el mosto, en alcohol.
3-A medida de diferencia la empresa Heineken lleva a cabo un subproceso denominado pasteurización en el cual las botellas son bañadas por agua caliente a 63° para matar las bacterias y estabilizar la cerveza para que se mantengan en buen estado durante más tiempo, mientras que la empresa Coca Cola no utiliza ese subproceso debido a que las bebidas gasificadas no se pasteurizan, se carbonatan.
4-Por otra parte la empresa Heineken lleva a cabo el proceso de fermentación el cual es un proceso que tarda alrededor de 7 días en unos tanques de fermentación donde el mosto se transforma finalmente en alcohol gracias a la acción de la levadura. Mientras que la Coca Cola no realiza este proceso.
Similitudes:
5-Tanto el endulzante, como el dióxido de carbono que serán incluidos en la Coca Cola y en la cerveza Heineken, son sometidos a un control de calidad a la recepción que verifica que todos los lotes recibidos en la planta de fabricación son aptos para formar parte de las bebidas.
6- en el proceso de embotellado ambas empresas con llevan dos subprocesos llamados; Llenado y Tapado: el cual consiste en que las botellas pasan a la llenadora, donde inmediatamente después son taponadas con un tapón hermético para que la bebida pueda conservar sus características organolépticas durante toda su vida útil.
...