Dilema de los negocios
Enviado por brendarosado • 29 de Febrero de 2016 • Ensayo • 451 Palabras (2 Páginas) • 151 Visitas
Técnicas de negociación
TEMA: Ensayo
DOCENTE: Andrea Munarriz
Brenda Liz Rosado Narváez
Negocios Internacionales
V semestre
Universidad De La Guajira
Ext. Maicao
15 Sep. 2015
El Dilema De Negociar
Una persona que le resulte agradable negociar siempre se encontrara en un dilema, porque al acto de llevar acabo algún tipo de acuerdo o negocio le encuentra un gusto especial pero se puede decir que no es del todo su profesión dado que de igual manera le encontrara una parte que no le guste o con la que no se encuentre cómodo.
Pero el hecho de que encuentre agradable negociar tiene muchas ventajas este tipo de personas son en gran parte dedicadas, se preocupan con tiempo suficiente en buscar la máxima información de sus oponentes, al momento de ir a una negociación tiene preparada una serie de argumentos por si durante el proceso surgen algún tipo de objeciones por parte del contrario y una vez transcurrida la negociación reflexiona y saca las experiencias.
No solo busca su bienestar sino el de su contraparte, si tiene que negociar siempre procura facilitar los medios y un ambiente adecuado, para que este se sienta cómodo y es consciente que por lo general siempre hay que ceder parte de sus objetivos en beneficio del otro para poder llegar a un acuerdo. Siempre tiene claro que no siempre en la negociación debe llevarse la mejor parte, no ve a su oponente como un enemigo y no utiliza la negociación como un conjunto de técnicas para manipular y sacar provecho.
Se puede decir que lo que hace que solo les resulte agradable negociar es que por lo general le cansan las explicaciones con muchos detalles les resulta complicado mantenerse con calma ante situaciones tensas y no elevar el tono de voz y son consideradas como personas con poca paciencia para escuchar aunque prefieran hacerlo antes que tomar siempre la palabra en el proceso de negociación. Este tipo de personas vacila al comenzar dicho proceso si cree que tiene las de perder y tiende a temer a las críticas de las personas en su entorno profesional si fracasara en una negociación pero nunca accede a mandar a otra persona en su lugar.
Una vez que el negociante controle sus puntos débiles en la negociación, maneje bien los diferentes estilos y técnicas de negociación para enfrentarse a todo tipo de personas en el proceso de negociación y siempre esté dispuesto a aprender cada día y a mejorar sus capacidades como negociante. Lograra encontrar un deleite en este arte y podrá ser un excelente negociador.
...