Dirección de empresas
Enviado por Pedro Buch Garrido • 16 de Diciembre de 2019 • Ensayo • 383 Palabras (2 Páginas) • 133 Visitas
DIRECCION DE EMPRESA
Problema 1.
Clasificaría el problema como un problema operativo, ya que perder el cliente que aporta a la organización el 50% de la facturación podría depender del apartado de producción y la modificación del mismo podría venir dado por un cambio en la rutina mas que por un cambio de estrategia.
La dirección de este problema le correspondería a la supervisión directa, la cual mediante el control de los operarios o una modificación o cambio en las rutinas previamente establecidas, podría llegar a una mayor productividad que le permita bajar los precios e igualar o superar a la competencia.
Si me tocase solucionar este problema, buscaría una manera de aumentar la productividad de los trabajadores intentando acortar la fase de producción o sacar mayor provecho a las horas trabajadas con unas recompensaciones si se cumplen objetivos que motiven a los trabajadores, para ello elaboraría nuevas rutinas, estandarización der trabajo y producto…
Problema 2.
Clasificaría el problema como un problema estratégico, ya que es una decisión que afectaría al futuro de la empresa y tienen un efecto para el conjunto de la misma así como una gran trascendencia
Teniendo en cuenta que es una decisión estratégica, le corresponde a la alta dirección, ya que es la encargada de las decisiones estratégicas y de asegurar el futuro de la empresa a largo plazo.
Si me tocase solucionar el problema, teniendo en cuenta el alto riesgo que conlleva la nueva opción al ser un banco de nueva creación, le propondría que llevase el 50% de la parte financiera de la empresa y seguir manteniendo el otro 50% con el banco de siempre, y si nos da mayores rendimientos el nuevo, aceptar entonces la oferta.
Problema 3.
Calificaría el problema como un problema táctico, ya que nos enfrentamos a objetivos conocidos y medibles, con decisiones funcionales y que se rige por la eficacia y eficiencia.
La dirección de este problema le corresponde por tanto a la supervisión directa la cual será la encargada de negociar y llegar a un acuerdo con la empresa de catering o de la contratación del equipo que instale la cantina.
Si me tocase solucionar el problema, instalaría una cantina ya que el precio de la misma sería el sustitutorio al precio de transporte y además los trabajadores acudirían tras el almuerzo, más relajados y con mejor disposición
...