ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion Ejecutiva


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Ensayo  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

A continuación estaré mencionando algunas de las cosas que deben existir en un liderazgo, La mayoría de las personas probablemente definen liderazgo, según sus observaciones del personal con quienes interactúan diariamente.

El pensamiento de liderazgo ha recorrido un largo camino desde los 1920's y 1930's, cuando la mayoría de los expertos opinaron que algunas personas nacen con rasgos específicos y características congénitas que los hacen líderes naturales. Ese rasgo guía dio paso a un enfoque de estilo, que representan el continuo intento de definir la mejor manera de conducir. El pensamiento más reciente es mucho más amplio en su alcance y parece significar llegar a un consenso. Aparentemente, líder eficacia depende del grado en que coincide con un estilo de liderazgo de la organización actual y futura de las situaciones.

Una gran parte del liderazgo es una función del tiempo en que vivimos y las oportunidades que se presenten.

El liderazgo es valioso y obvio. La mayoría de las personas probablemente definen liderazgo según sus observaciones con quienes interactúan diariamente. Afortunadamente, algunos de nuestros colaboradores y asociados con el que mantenemos relaciones informales colocan el papel de liderazgo mejor que otros que ocupan posiciones autorizadas. La necesidad de liderazgo está presente en todos los niveles dentro de las organizaciones y entre ellas; este ensayo tiende a centrarse en el nivel superior y se hacen frecuentes referencias al sector sin fines de lucro.

¿A través de qué métodos puede convertirse una persona en un líder ejemplar?

Para intentar responder a esta pregunta, es interesante observar que un número incontable de hoy del colegio y estudiantes de secundaria están satisfaciendo los requisitos de graduación mediante la obtención de créditos para proyectos de aprendizaje servicio, tareas de servicio a la comunidad, aprendizaje experiencial, arreglos y similares. Este hecho, por sí solo, puede servir para demostrar las necesidades inmediatas y futuras para perseguir un liderazgo efectivo a través de diversos medios. Otro hecho interesante es que la literatura sobre este tema contiene una gran cantidad de material de debatir si la experiencia o la instrucción es el enfoque más eficaz para el aprendizaje sobre liderazgo.

En extracto, es importante afirmar que los rasgos personales son ineficaces y los estilos de liderazgo son irrelevantes en la falta de habilidad de comunicación. Algunas combinaciones de ellos de mantener a los trabajadores y a las organizaciones moverse hacia sus futuros. En el sentido más amplio, una organización es, por definición, un grupo de personas que se reúnen para compartir la responsabilidad de la consecución de tres objetivos generales comunes en el universo de las organizaciones: el crecimiento, la estabilidad y la supervivencia.

Uno de los retos a los que se enfrenta un ejecutivo es cómo canalizar energía individual y actividades de grupo hacia el logro de los objetivos y cómo maximizar los niveles de rendimiento y mejorar la producción y calidades de servicio. En esencia, sus resultados son una función de desarrollo de habilidades de liderazgo y su aplicación perpetua a situaciones difíciles. Como verá el lector, hay una variedad de enfoques y perspectivas sobre cómo los ejecutivos y sus subordinados pueden perseguir y afrontar esos retos. Un buen lugar para comenzar es con una descripción general de las distintas perspectivas sobre el liderazgo. Mediante la comprensión de las perspectivas, los lectores encontrarán preparados y listos para manejar una variedad de situaciones que pueden surgir durante el transcurso de su vida personal o profesional.

Fundamentos y perspectivas de liderazgo

Capaz de tomar a préstamo desde diversas perspectivas oportunamente un líder ejecutivo debe estar preparado para articular las ideas, para especificar las recomendaciones, y convencer a otros de que la justificación es el sonido. Las habilidades analíticas y de comunicación también surgen, en parte, debido a la exposición del líder a las oportunidades para la interacción con líderes muy respetados. Además, el número de interacciones y las habilidades son consecuencia del paso del tiempo, porque los individuos se acumulan experiencias y encontrar una variedad de configuraciones, ya que tienden a su vida personal y profesional. En el proceso de aprendizaje de liderazgo se producirá a medida que agudizar su autoconciencia y reconocer la influencia que tienen sobre los demás.

Según Chester Barnard, el liderazgo es la capacidad de un superior para influir en el comportamiento de un subordinado o grupo y persuadirlos a seguir un curso de acción en particular. Al abordar el tema de la dirección ejecutiva, es necesario presentar a los lectores a las responsabilidades primarias o funciones de ejecutivos. En su libro clásico las funciones del ejecutivo (1968), Barnard describe esas responsabilidades. Muchos reconocen en forma abreviada como Pos-D-Corb, que es un dispositivo mediante el cual se recuerde respectivamente la siguiente lista de funciones: Planificación; Organización; contratación; dirigir; coordinar (gotas una carta); y, la presupuestación. Puede servir a los estudiantes de liderazgo ejecutivo bien para ganar experiencia en cada uno de ellos además de memorizar.

Eficacia y efectividad

Barnard también llamó la atención sobre la eficacia de las organizaciones en un momento en que existía una fijación de tipo mecanicista en la eficiencia. Mucho antes de que los sistemas orgánicos y perspectivas de las organizaciones entró en existencia, surgieron algunos problemas como subunidades intentaron maximizar sus propias eficiencias aisladamente uno del otro. En efecto, las subunidades podrían mirar hacia adentro, creando así cierta distancia operativa entre ellos y otras subunidades y entre la organización y los de fuera a quien ella sirve. Obviamente, toma varias subunidades para entregar un bien o un servicio a un cliente, pero la fijación en eficiencias departamentales prácticamente interrumpido el foco en las entregas a los clientes, y similares. En suma, la organización fue muy eficiente pero lo hizo a expensas de ser altamente ineficaz. Es decir, empezó a perder de vista las demandas externas y pudo hacerlo a un costo mínimo, un grave problema de hecho.

Valores, Misión y Visión

Valores, misión y visión son elementos que suelen definir el propósito de la organización. Warren Bennis, que es un liderazgo académico y ex presidente de la universidad, señaló a finales de la década de 1990 que la principal responsabilidad de un líder es definir una visión para la organización y el fomento de la capacidad de hacer realidad la visión. Alrededor del mismo tiempo, como un punto de partida temporal, el liderazgo compartido ver surgió independientemente de Bennis y dentro del contexto de la mejora de la calidad de la academia. Se sugiere una visión duradera es que una comunidad relevante la artesanía en concierto con el líder formal o figura de autoridad. Cualquiera que sea el método, una visión puede unificar a las masas y su fruto es el resultado de unir a las personas en su trabajo la internalización de la visión. En su libro sobre cómo convertirse en un líder, Bennis elabora sobre la distinción entre gerentes y dirigentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (14 Kb) pdf (120 Kb) docx (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com