Dirección Y Estilos De Dirección
Enviado por quiqex • 19 de Junio de 2013 • 1.337 Palabras (6 Páginas) • 315 Visitas
Introducción
La dirección habla sobre la ejecución de los planes de acuerdo con la estructura organizacional, mediante la guía de los esfuerzos del grupo social a través de la motivación, la comunicación y la supervisión son la tarea de la dirección.
Una dirección siempre debe ser sobre todas las cosas innovadora, siempre ser competentes para poder estar a la par con otras empresas. Una buena dirección no la puede manejar cualquier persona debe de ser una persona con iniciativa, creatividad, visionaria y sobre todo “pasión por lo que hace”.
La Dirección
Hay diferentes conceptos para la dirección aquí le planteo algunas:
Según Burt K. Scanlan
Consiste en coordinar el esfuerzo comun de los subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
Leonard J. Kazmie
La guía y supervisión de los esfuerzos delos subordinados, para alcanzar las metas de la organización.
Robert B. Buchele
Comprende la influencia interpersonal del administrador a través de la cual logra que sus subordinados obtengan los objetivos de la organización (mediante la supervisión, la comunicación y la motivación.
Joel J. Lerner y H.A. Baker Consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, para obtener altos niveles de productividad mediante la motivación y la supervisión.
Yo pienso que la dirección es de primera importancia, porque pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización, a través de ella se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional. La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y consecuentemente en la productividad.
Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización y en la eficacia de los sistemas de control.
A través de ella se establece la comunicación necesria para que la organización funcione.
Etapas de la dirección.
La toma de decisiones:
Lo mas importante en una dirección es la toma de decisiones, de esto depende de que la persona en el puesto siga en el y mantenga todo el ambiente de trabajo.
Algunos pasos a seguir para una buena toma de decisiones son estos:
1. Definir el problema. Se debe definir exactamente cual es el problema para saber en que lugar hay que actuar y no llegar a confundirlo con colaterales.
2. Analizar el problema. Después de saber cual es el problema se deben de buscar alternativas de solución.
3. Evaluar alternativas. En estas hay que estudiarlas para saber cual es la que mejor le conviene a la empresa y que sea la mejor para todo el equipo de trabajo.
4. Elegir entre alternativas. Una vez estudiadas las alternativas se debe elegir la mas viable para el sistema, y que deje los mejores beneficios; además de dejar otras como estrategias laterales para casos futuros.
5. Aplicar la decisión. En esta ya se pone en práctica la solución, se deberá de contar con un plan de desarrollo para esta.
Integración.
La persona encargada se allega a lo que se tiene para poner en marcha las decisiones que se han establecido ejecutar en los planes. De ello depende los recursos materiales y humanos que son los mas importantes para dicha ejecución.
Motivación.
La motivación es la más importante pero mas difícil tarea para el director. La motivación es conducir a la acción, impulsar al capital humano a la mejora.
Una de las principales técnicas para la motivación es el dinero, con ésta estimulas la participación y la mejora de la calidad de vida de trabajo.
Comunicación.
La comunicación en una empresa comprende múltiples interacciones que abarcan desde las conversaciones telefónicas informales hasta los sistemas de información mas complicados.
Para que una empresa sea eficaz el director necesita la información necesaria para llevar a cabo sus funciones y actividades.
En una organización eficaz la comunicación fluye en todas direcciones y la combinación de todas hace una comunicación ideal para la empresa.
Supervisión.
Esta consiste en vigilar y guiar a todo el personal para que las actividades se realicen de forma correcta.
Esta es una forma por lo general de los niveles inferiores aunque todo administrador sea alto o bajo lleva acabo esta función.
El liderazgo es súper importante para la empresa ya que mediante este imprime la dinámica necesaria al capital humano para que logren los objetivos.
La Dirección Empresarial:
Es un proceso continuo, que consiste en gestionar los diversos recursos productivos de la empresa, con la finalidad de alcanzar los objetivos marcados con la mayor eficiencia posible.
Dependiendo
...