Dirección de una empresa
Enviado por Dulce Preza • 10 de Octubre de 2015 • Trabajo • 875 Palabras (4 Páginas) • 110 Visitas
En este trabajo se mostrará la aplicación de la unidad 4 dentro de la etapa de dirección del proceso administrativo señalando los equipos de trabajo, los métodos y procesos en su integración, la clasificación de los mismos, sus características, sus ventajas y desventajas, como es su comunicación y su toma de decisiones.
Dirección
M&A COFFE es una microempresa que, en sus principios, solo contará con 12 empleados, por lo cual habrá solo un equipo de trabajo.
- El proceso de integración del equipo de trabajo constará de 6 pasos:
1. Buscaremos miembros a los que les motive e interese trabajar en equipo, que les interese los objetivos de la empresa y sus tareas asignadas.
2. Seleccionaremos personas con múltiples habilidades, es decir, que tengan diversos conocimientos y habilidades para que el equipo sea completo y esté preparado para hacer frente a cualquier problema u obstáculo que se presente.
3. Estableceremos un objetivo que logre unir a los miembros y nos encargaremos de que sepan el significado que tiene su desempeño para alcanzar el éxito.
4. Asignaremos las funciones específicas a cada miembro del equipo pero sin que deje de relacionarse con los demás integrantes, haciéndoles ver que toda acción que ellos tengan dentro y fuera de la empresa será para beneficio de la empresa, o en todo caso será de afectación para la misma.
5. Nos aseguraremos que todos los miembros se comprometan abiertamente con el equipo para un desempeño exitoso.
6. Nombraremos a un representante del equipo que en este caso será el administrador, este miembro tendrá que tener conocimientos y habilidades por encima de los otros miembros.
- Este equipo de trabajo lo podemos clasificar de dos formas:
Será un equipo funcional ya que, a pesar de no contar con un gerente como tal, el administrador tomará dicha responsabilidad, teniendo él autoridad sobre los demás empleados poniendo en práctica su liderazgo _cómo es?__ , siendo él también el que tendrá la responsabilidad de la toma de decisiones.
También será un equipo de alto rendimiento ya que el administrador se encargará que los empleados sepan claramente cuáles son las metas de la empresa y que beneficios les traerá a ellos como empleados la obtención de las mismas, entrando aquí la motivación que el mismo administrador empleará para que los empleados, por un momento, se olviden de sus metas personales y que trabajen con dedicación y esfuerzo para así alcanzar las metas de la empresa. Al hacer que los empleados quieran por sí mismo alcanzar las metas de la empresa. Esto puede provocar un crecimiento a la empresa viéndose en la necesidad quizá de contratar a un nuevo personal y tal vez de mejorar o tener una nueva infraestructura. Esto a su vez provocará que, sin darse cuenta, los empleados alcancen sus metas personales porque al ir alcanzando las metas empresariales irán obteniendo reconocimientos y tal vez a la par del crecimiento de la empresa los empleados vayan alcanzando sus metas personales como podrían ser tener un buen sueldo, poder crecer dentro de la empresa hasta llegar ser jefe, tener reconocimiento por su trabajo, entre otras metas.
...