ECONOMIA Y BIENESTAR, ARQUITECTURA FINANCIERA
Enviado por mygolost • 27 de Octubre de 2013 • Tesis • 518 Palabras (3 Páginas) • 399 Visitas
”CESCA”
ASIGNATURA : MICROECONOMIA
TEMA :ECONOMIA Y BIENESTAR, ARQUITECTURA FINANCIERA
ALUMNAS : CARRASCO , Roxana LEIDI Pedraza ,PEREZ ESTER
ESPECIALIDAD : CONTABILIDAD
CICLO : II
TURNO : NOCHE
AULA : 108
PROFESOR : FERNANDO VARGAS
AÑO :
ESTA PRESENTE MONOGRAFÍA LO
DEDICAMOS A DIOS Y A NUESTROS PADRES
QUIENES NOS APOYAN, ORIENTAN Y
GUIAN PARA SEGUIR ESTUDIANDO
Y SER GRANDES PROFESIONALES
DE ÉXITOS EN LA VIDA.
TAMBIÉN LO DEDICAMOS AL PROFESOR
DE ÁREA Y COMPAÑEROS(AS) DE AULA
QUE SIEMPRE NOS INSENTIVAN PARA
LLEGAR A SER ALGO MEJOR Y A
SUPERARNOS PARA LLEGAR A LA META.
Índice
Introducción
“La Economía del Bienestar es la rama de la Microeconomía que se ocupa de explicar el nivel de bienestar colectivo de que disfruta una sociedad, y que trata de dar respuesta a las siguientes cuestiones: Una vez alcanzada la asignación de recursos correspondiente a la situación de equilibrio, ¿qué podemos decir de las propiedades de optimalidad desde el punto de vista social?, ¿será dicha asignación la mejor de todas las posibles para la sociedad? En definitiva, se trata de abordar la valoración de una determinada situación social desde el punto de vista colectivo, para lo cual es necesario contar con algún criterio de elección social"
Economia y Bienestar Economico
Carl Menger Principios de Economía Política. Ediciones Orbis. Barcelona. pp. 69-101.Las necesidades surgen de nuestros instintos y éstos se enraízan en nuestra naturaleza. La insatisfacción total de las necesidades tienen como consecuencia la aniquilación de nuestra naturaleza y una satisfacción parcial o insuficiente su atrofia. En cambio, satisfacer las necesidades significa vivir y desarrollarse. Preocuparse por la satisfacción de nuestras necesidades equivale, por consiguiente, a preocuparse por nuestra vida y nuestro bienestar. Es el más importante de todos los esfuerzos humanos, ya que es el presupuesto y fundamento de todos los restantes.
Esta preocupación se manifiesta en la vida práctica de los hombres en el hecho de que procuran tener en su poder aquellas cosas de que depende la satisfacción de sus necesidades. Si poseemos, efectivamente, los bienes necesarios para esta
...