ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

El negocio del siglo XXI

¿Qué es el Network Marketing?

El Network Marketing se puede llamar de varias formas: Marketing Multinivel, Multimercadeo, Marketing de afiliados, etc. Vamos a quedarnos con el primer término por un simple tema de conveniencia.

El Network Marketing es un sistema que surge como una alternativa a lo que es el sistema piramidal de mercadeo. De hecho, en muchos casos se promociona a sí mismo como la alternativa eficaz, colocando a su contraparte como la estafa.

La principal diferencia que propone es que, mientras en el sistema piramidal aquel que está más arriba en la pirámide va a ganar más; en el Network Marketing todos tienen la misma posibilidad de ganar lo mismo y sólo depende de las ganas que uno le quiera a poner.

Básicamente se presenta como una alternativa al trabajo tradicional en la que vos sos tu propio jefe, no tenés que vender nada (salvo que quieras), requiere pocas horas a la semana, es hiper cómodo de hacer y generaingreso residual.

El ingreso residual es, dicho de forma simple, plata que vos hacés mientras estás jugando un fulbo. Es decir, mientras estás haciendo cualquier otra cosa que no esté relacionada con buscar ese ingreso. Como puede ser, por ejemplo, un depósito a plazo fijo.

El mecanismo

Planes de compensación, bonos, estación de negocios, escalonamiento....

A cualquiera que haya ido a una charla, seguro se le presentaron los mejooores planes de compensación, las mejoores oportunidades, etc etc.

Para simplificar la cuestión, el negocio consta de dos simples pasos.

- Entrás al negocio haciendo una inversión

- Recuperás/ganás dinero por cada persona que metas en el negocio y por cada persona que alguien que vos metiste, meta... Como si fuese una red. O, mejor dicho, una pirámide .

Esto es lo básico. A partir de ahí cada empresa mete sus variaciones y le agrega costos de mantenimientos mensuales, planes de beneficios, una secta, lo que se te ocurra.

Las charlas, como no podría ser de otra forma, están dadas por gente muy carismática las cuales evitan usar términos como venta, pérdida, riesgo; y si los tienen que usar, inmediatamente se "suaviza" poniendo un contraejemplo. Como por ejemplo, un fragmento que escuché que era algo como:

"(...)¿Existe un riesgo? Sí. Por supuesto. Pero en toda oportunidad vas a tener un riesgo. Acá nadie te está diciendo que te vas a tirar panza para arriba y vas a ganar millones. Lo que estamos buscando son líderes con iniciativa que entiendan el concepto y tengan muchas ganas de trabajar(...)"

¿A qué quiero ir con esto? Si vas a una charla sobre cualquier producto o empresa, la idea va a cerrar. Va a parecer algo sumamente lógico, posible, eficaz y redituable. Lo que hay que destacar es que:

ES una venta: Por más que te estén diciendo que vos no vendés nada, sino que recomendás, construís, moldeás, o lo que quiera. Vos le estás vendiendo a la otra persona una posibilidad de negocio.

El que te da la charla ES un vendedor: Generalmente el orador se suele mostrar como "ajeno" a toda esta red. Como si no tuviese nada que ver y estuviese más allá impartiendo sus conocimientos, sabiduría y experiencia hacia los no iluminados. Cuando no es así. No te da una charla de copado que es. Te da una charla porque, bueno, ¡te está vendiendo un producto y quiere ganar más guita!

Pero.............

¿Es una estafa?

¿Vender? ¿Recomendar? ¿Oportunidad? ¿Ingreso? La importancia de los juegos de palabras.

Sí, y no. Vamos a razonar un poco para entender esto.

Agel, por ejemplo, te pide 1000 dólares para ingresar al negocio, y 120 dólares mensuales de mantenimiento. Y te dice que por cada persona que vos metas, te va a pagar 200 dólares además. Eso es lo básico. Todo el resto de planes de compensación y la mar en coche no importan en este momento.

Vamos a suponer que vos entrás al negocio y al toque metiste cinco personas. Recuperaste los 1000 dólares que invertiste al principio. Divino.

En esta operación tan sencilla en la que vos recuperaste (o, si querés, ganaste) 1000 dólares, 3600 dólares fueron para la compañía. ¿¿¿Cómo???

Cada persona que entra, es como si le estuviese pagando a Agel 800 dólares, y a su recomendador 200. Entonces, ¡es un negocio redondo! Tanto a la empresa como a vos le conviene que se anote más y más gente. Si tus 5 personas que anotás, anotan 5 más cada una.... Cada uno de ellos va a recuperar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com