EL PODER DE POSICIONAMIENTO DE LA MARCA EN EL CONSUMIDOR
Enviado por Diego Alave • 19 de Noviembre de 2018 • Ensayo • 1.104 Palabras (5 Páginas) • 96 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS
ARTICULO DE OPINIÓN:
El Poder de Posicionamiento de la Marca en el consumidor.
AUTOR:
NIMA PARDO XIOMARA
ASESOR:
KARIN SUSANA SAAVEDRA
PIURA – PERÚ
2016
- INTRODUCCIÓN:
La percepción de una marca por parte del consumidor es una interacción de las características inherentes del producto y la condición personal socioeconómica, psicológica, fisiológica y cognitiva que cuenta el mismo.
En el mundo empresarial y la influencia del consumismo en la sociedad, la decisión de compra es influenciada por la Marca mejor posicionada en la mente del consumidor y el efecto que causa en el mismo.
En el sector de la mercadotecnia, las recientes investigaciones han prestado gran interés e investigación en la marca y el efecto que la misma causa en la sociedad, basándose en la aceptación por parte del consumidor y los beneficios que genera dicha aceptación reflejada en posicionamiento de la misma y crecimiento empresarial.
Construir una marca y generar el posicionamiento de la misma en el consumidor es un proceso formal, investigativo, analítica, estratégico, que debe contar con procesos bien estructurados que trasmitan las cualidades idóneas y a su vez la esencia de nuestra empresa.
El objetivo de este artículo es tomar en cuenta los aspectos que influyen en el posicionamiento de la marca en el consumidor y los beneficios que se pueden obtener si logramos dicho objetivo.
- OPINIÓN:
El posicionamiento de una marca es básicamente un concepto relacionado con la forma en que usamos nuestra mente, un concepto especialmente implicado con el proceso de la memoria.
Personalmente, creo que la empresa se refleja en el consumidor a través de una marca bien constituida y por ello debemos de brindarle la importancia necesaria.
Antes las marcas eran simplemente el nombre por el cual identificaban nuestros productos pero con el tiempo esto ha cambiado y ahora hablamos de “posicionamiento” en comparación a otras, dándose con obligación por parte de la empresa de crear su marca pero también posicionarla en el consumidor respectivamente, cuando estos mismos comenzaron a necesitar de otros modos de satisfacer sus necesidades, orientadas ahora al “ego”, a diferenciarse el uno del otro, las marcas pasaron a ser más aspiraciones, a constituir símbolos de éxito y de estilos de vida.
Es así, que este uso de las marcas como medios de expresión ha crecido en los últimos años y que ya no solo son un eslogan, ahora se reflejan en identidad experiencial, generando el
Arduo trabajo por parte de las empresas en la creación de adecuadas estrategias para la aceptación del consumidor y el “posicionamiento” en el mismo.
Vamos a hacer un ejercicio práctico para demostrar el poder del posicionamiento. Bien, ¿puedes decirme que características te vienen a la mente si menciono la marca Apple? Puedes tomarte unos segundos en responder, pero estoy convencido que te están viniendo a la mente valores como la elegancia, lujo y exclusividad. calidad, etc.
...