EL proximo escenario global. El autor nos refiere que el gobierno central debe redefinir su papel
Enviado por yuyenitatich • 24 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.191 Palabras (5 Páginas) • 247 Visitas
El autor nos refiere que el gobierno central debe redefinir su papel. Los cuales se consideran custodios del poder, los gobiernos contemplaran su autoridad disiparse. Su papel era repartir las riquezas por medio de un sistema de impuestos del que eran producto sus riquezas. Porque estos gobiernos no crean riqueza.
El autor considera que son las regiones a las que les corresponde los cobros de impuestos, en lugar de redistribuirse dentro de la nación, estos deberían permanecer en la región. La resolución del sistema tributario generaría que los contribuyentes por propia iniciativa se hagan responsables de pagar, pues serían los principales beneficiados.
Por construir el estado del bienestar que proteja a sus ciudadanos, los gobiernos han creado también una economía del bienestar dotada de empresas estatales, alguna de ellas ya no tienen la capacidad de competir ene l contexto global porque son demasiado débiles para enfrentar a las empresas son más fuertes cada día. Aprovechan las ventajas de la economía sin fronteras y saben llegar a los habitantes del ciberespacio son clientes tan exigentes que quieren comprar lo mejor y más barato que haya en el mundo.
La distribución de la riqueza por parte de los Estados tiene el propósito proporcionar servicios mínimos a todos los ciudadanos. Ejemplo: En Japón todas las regiones tienen derecho a disfrutar de unos servicios públicos mínimos independiente de su lejanía o no. Dando lugar a una profusión burocrática que pone trabas al comercio y resta agilidad al establecimiento de empresas. Ohame sugiere que por el contrario, el gobierno del futuro debe de ser flexible y veloz, con capacidad de instituir cambios en con la rapidez necesaria y con voluntad de facilita el establecimiento de empresas.
Los gobiernos no deberían en empeñarse en hacerlo todo, sino que deberían permitir libremente a las empresas y dejar que estas hicieran las cosas por sí mismas. Ohame menciona que el mejor gobierno es un gobierno pequeño y lo mejor que puede hacer por sus ciudadanos es atraer inversión extranjera para que no para no tener que utilizar el dinero que pagan los impuestos en subsidiar empresas estatales poco proactivas, al tiempo que las multinacionales que se puedan establecer creen empleos.
El Estado-región debe de organizarse para atraer ese capital para generar riqueza. Cuanto más pequeño y abierto a IED este el gobierno, mayores serán las recompensas, asimismo es esencial para sacar el máximo partido del capital es el contar con una mano de obra bien formada y motivada, es aquí la importancia que tiene el sistema educativo.
Estos cambios exigen que los gobiernos se preparen para llevar a cabo una serie de logros: Necesitan de una visión clara que deben de comunicar constantemente.
El milagro económico tras la SGM es el resultado de una visión llamada “comercio del valor añadido” que consistía en crear valor añadido en los productos fabricados en este país, pues con la escasez de recursos naturales, esas eran su ventaja competitiva en los mercados.
El gobierno debe de aprender a involucrarse restando trabas al flujo de capital, eliminar obstáculos en el camino de las empresas minimizando la burocracia y proporcionando mano de obra.
El nuevo papel del gobernó central es de ser miembro de un equipo en el que se toman parte otros jugadores denominados regiones. China constituye un gran ejemplo, pues económicamente China es más unos Estados Unidos de China, ya que desde Zhu Rongii devolvió la capacidad de tomar decisiones a las regiones sobre aquellos asuntos que les afectaba, estas tiene más poder de maniobra sobre su futuro en el gobierno central.
También se encuentran los Tres Respetos, uno de los cuales está dirigido hacia la propiedad privada, Ohame piensa que China será más fuerte como un todo, pues ha descubierto la clave de la prosperidad en el escenario global. Otras regiones que ya están en la repartición son Malasia, con su súper corredor multimedia, Singapur, que ya es la ciudad electrónica, Suecia como cuna de la tecnología, e Irlanda como centro neurálgico mundial de externalización de servicios.
...