ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN. Dimensión estética, intelectual y ética


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Apuntes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

UNIDAD 1

Dimensión estética, intelectual y ética.

El desarrollo humano es el proceso por el que una sociedad mejora las condiciones de vida de sus ciudadanos a través de un incremento de los bienes con los que puede cubrir sus necesidades básicas y complementarias, y de la creación de un entorno en el que se respeten los derechos humanos de todos ellos. También se considera como la cantidad de opciones que tiene un ser humano en su propio medio, para ser o hacer lo que él desea ser o hacer. El Desarrollo Humano podría definirse también como una forma de medir la calidad de vida del ser humano en el medio en que se desenvuelve, y una variable fundamental para la calificación de un país o región.

El ser humano se encuentra en un constante cambio, no sólo en lo referido a los avances tecnológicos de lo cual estamos al tanto, sino también en todo lo que se refiere al desarrollo de individuo en sí mismo como persona. Es por ello que el concepto de desarrollo humano se ha ido alejando progresivamente de la esfera de la economía para incorporar otros aspectos igualmente relevantes para la vida, como la cultura, que también fue redefiniendo su papel frente al desarrollo.

Dimensión Intelectual

Los conocimientos y alcances logrados por  el  intelecto se  deben  a  la  superación  personal  por  querer  aprender  y lograr mucho más en la vida, existen además características que  son  importantes  tales  como,  físicas:  presentación personal,   salud,   simpatía;   intelectuales:   iniciativa, imaginación,  memoria,  atención, conocimiento;  éticas  y morales,   dignidad,   honradez,   responsabilidad;   sociales, cortesía,  tolerancia,  empatía,  buen  humor;  emocionales, autocontrol, persistencia, confianza en sí mismo.

Podemos definir al emprendedor como aquel que busca algo novedoso, diferente y original; que acepta los riesgos como parte de todo lo que lleva a cabo y analiza hasta llegar a la solución que requiere para vencer los obstáculos y continuar.

El emprendedor exitoso está altamente motivado para concretar lo que se propone y es capaz de materializar sus pensamientos.  El perfil del emprendedor es clave para diseñar las estrategias que la empresa requiere, además de potenciar sus propias habilidades. De manera general, el emprendedor demuestra:

 Ser creativo e innovador

 Tener claras sus ideas

 Competitividad para afrontar y asumir riesgos

 Habilidad para adaptarse a situaciones nuevas

 Saber priorizar

 Capacidad de comunicar y socializar

 Ser tenaz y persistente

 Flexibilidad   y   capacidad   para   adaptarse   a   las circunstancias

 Optimismo

Todas estas aptitudes están ligadas al éxito empresarial y contribuyen para identificar al emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (90 Kb) docx (13 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com