ENTORNO EN LA EMPRESA
Enviado por LAVACOSTA • 7 de Junio de 2014 • 360 Palabras (2 Páginas) • 239 Visitas
MICRO AMBIENTE: ENTORNO EN LA EMPRESA.
CLIENTES: Los clientes que son los compradores, consumidores usuarios reales y/o potenciales de un producto recuerdan que en el proceso de compra pueden intervenir diferentes personas entre ellos los que se han mencionado. Los competidores son todas las empresas que compiten entre sí por los mismos clientes.
Todos buscan ganar participación en el mercado y se pueden clasificar en directa o indirecta, real o potencial. Cuando realices un análisis de la competencia, no olvides a las pequeñas compañías nacionales, nuevas compañías nacionales, competidores regionales fuertes, competencia poco usual (empresas por internet) y empresas extranjeras.
PROVEEDORES: Los proveedores que son quienes proveen de materia prima e información a la empresa, pueden influir directamente en el funcionamiento de la empresa al tomar decisiones como: cambios en los precios, proporcionar bienes y servicios de mala calidad, créditos, entre otras.
MICRO AMBIENTE
Los organismos que inciden en la actividad comercial como: cámaras de comercio, bancos y dependencias gubernamentales, pueden estar monitoreando el desempeño de la empresa o puede ser que la empresa requiera de sus servicios para poder funcionar comercialmente.
PÚBLICOS: Los públicos de la empresa como medios de comunicación, acción ciudadana, público en general, etc. Pueden influir con comentarios positivos o negativos hacia las empresas, por ello es importante analizar los públicos que monitorean las actividades de la empresa.
INTERMEDIARIOS: Los intermediarios que pueden ser mayoristas o minoristas y para integrarlos a la estrategia de venta habrá que hacer un análisis para resolver asuntos de márgenes de utilidad, estrategias de precios, canales de distribución, logística, estrategias en el punto de ventas, entre otras.
Cuando se tiene la visión de hacer negocios internacionales, ambos entornos, tanto nacionales como extranjeros, toman aún mayor importancia pues se convierten en el punto de partida para el desarrollo del plan de ventas y el estratégico de toda la organización.
Los factores indican cómo cada uno influye de manera directa e indirecta en el funcionamiento de toda la organización. Un gerente de ventas tiene que conocer la situación actual de los ambientes para determinar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, y formular las estrategias en un plan que considere y actúe acorde o previendo tales situaciones.
...