ENTORNO EXTERNO OPORTUNIDADES Y AMENAZAS (FODA)
Enviado por nezlygallego08 • 26 de Octubre de 2015 • Síntesis • 5.927 Palabras (24 Páginas) • 247 Visitas
ENTORNO EXTERNO OPORTUNIDADES Y AMENAZAS (FODA)
- ENTORNO FÍSICO-NATURAL: ASPECTOS DE SOSTENIBILIDAD
A la fecha, el cumplimiento delas leyes federales, estatales, locales e internacionales promulgadas para la protección del ambiente no tuvo efectos significativos sobre los gastos de capital de la empresa, su posición competitiva ni sus ingresos. No obstante, en el futuro el cumplimiento de estas leyes podría en la práctica afectarla negativamente.
La producción y comercialización de productos en ciertos estados y países pueden someter la empresa a cumplir normas ambientales y de otro tipo, incluyendo, entre otra, la obligación de proporcionar a los clientes la posibilidad de devolver el producto al final de su vida útil o de asumir la responsabilidad del reciclaje o eliminación ambientalmente segura de estos productos. Esta clase de legislación había sido aprobada en varias jurisdicciones de operación de la empresa, incluyendo algunos países de Europa y Asia y algunos estados y provincias de Norteamérica. A pesar de que la empresa no anticipaba ningún efecto futuro adverso, tomando en cuenta la naturaleza de sus operaciones y el avance de dichas leyes, no había ninguna garantía de que la legislación actual o futura no afectará negativamente su situación financiera o resultados operacionales.
En sus futuras amenazas se encuentra la implementación de la legislación ambiental en todos los países en donde comercializan y producen sus productos debido que en algunos países pueden ser más exigentes en cuanto a las normas del medio ambiente, colocándoles impedimento para la comercialización y producción libre de sus productos, exigiéndoles que si no cumplen deberán abandonar su sitio de trabajo.
En cuanto a sus oportunidades Apple es una empresa comprometida con el medio ambiente y como sabe que muchos de sus productos que fabrican o comercializan pueden causar grandes impactos ambientales, ellos diseñaron diferentes estrategias las cuales les ayudan a subsanar estos problemas.
Podemos encontrar los siguientes casos de responsabilidad ambiental aplicada por Apple.
Innovar de verdad implica replanteárselo todo.
La innovación es la seña de identidad de nuestros productos, y también de nuestras prácticas. Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, estamos colaborando con The Conservation Fund para proteger los bosques de los que obtenemos nuestros embalajes. Hemos desarrollado un proyecto minihidráulico en Prineville (Oregón) para abastecer nuestro centro de datos. Y estamos construyendo un parque solar que genera electricidad para nuestras oficinas y tiendas de China. Porque no solo queremos crear los mejores productos, sino también cuidar de nuestro planeta mejor.
No queremos debatir sobre el cambio climático. Queremos pararlo.
Hace falta una cantidad enorme de electricidad para diseñar, montar y transportar cientos de millones de productos en todo el mundo. Este consumo determina nuestra huella de carbono y, por tanto, nuestra parte de responsabilidad en el cambio climático. Nos esforzamos mucho por reducir el impacto de todo lo que controlamos directamente: nuestras oficinas, tiendas y productos.
Nuestro análisis abarca el ciclo completo del producto y evalúa la huella de carbono generada a lo largo de toda su vida, para que nada se quede fuera de la cuenta. Esto se hace sumando las emisiones que se han generado durante la fabricación, el transporte, el uso y el reciclaje de los productos, así como las procedentes de todas nuestras instalaciones. Las mejoras son constantes, como también lo son los informes que publicamos, incluso cuando los resultados no son tan buenos como desearíamos.
[pic 1]
Innovar significa crear algo nuevo a partir de lo que ya existe.
Queremos que las futuras generaciones conozcan incluso más bosques que nosotros, por eso colaboramos con The Conservation Fund para plantar y proteger los árboles de los que procede la fibra virgen que usamos para el papel y nuestros embalajes. Abastecemos todos nuestros centros de datos de Estados Unidos únicamente con energías renovables, incluida la que genera una nueva central minihidráulica que suministra electricidad al centro de Prineville en Oregón. Y seguimos haciendo mejoras para conseguir abastecer también todas nuestras oficinas y tiendas con este sistema.
Algunos recursos no son infinitos. Por eso reutilizamos y reciclamos.
Tenemos en cuenta nuestro impacto medioambiental desde las primeras fases del diseño de nuestros productos, buscando formas de usar menos materiales y hacerlos más duraderos. El planeta tiene una cantidad limitada de agua potable, así que en todos los procesos procuramos reutilizar la mayor cantidad, y tantas veces, como sea posible. Cuando algún proveedor no cumple nuestras normas de reutilización del agua, le ayudamos a mejorar sus sistemas. Además ofrecemos distintas opciones a nuestros clientes para que reciclen los productos Apple.
SUSTANCIAS TÓXICAS
Hay ausencias importantes en nuestros productos. Por una buena razón.
Muchas de las sustancias que se utilizan en el sector de la electrónica pueden ser perjudiciales para la salud o el ecosistema. Nosotros diseñamos nuestros productos con materiales más seguros y sin este tipo de sustancias tóxicas. Y exigimos lo mismo a nuestros proveedores: llevamos a cabo auditorías presenciales, analizamos los componentes a través de laboratorios independientes y comprobamos los resultados en los nuestros. Queremos asegurarnos de que cualquier persona que monte, utilice y recicle un producto Apple lo haga con total seguridad.
Estas fuerzas tienen diferentes efectos en otras regiones del mundo debido a que no todas aplican la legislación ambiental de la misma manera debido a que se encuentran con regiones que no son tan exigentes con el tema del medio ambiente como también se pueden encontrar con regiones que son muy verdes muy dadas a cuidar el ambiente y procurar en lo más mínimo en contaminar los recursos naturales.
- ENTORNO SOCIAL
- ECONOMICO
EE.UU . Representaba el mercado geográfico más grande de la empresa; en 2010, aproximadamente el 44% de sus ventas netas se realizó dentro de ese país. El montaje final de los productos de la empresa se realizaba en sus plantas de Irlanda y proveedores externos en California, Texas, República Popular China, Republica checa y Corea. La fabricación de muchos componentes clave estaba a cargo de una sola fuente en EE.UU, China, Alemania, Irlanda, Israel, Japón, Corea, Malasia, Países Bajo, Filipinas, Taiwán, Tailandia y Singapur. Los proveedores ubicados en china estaban a cargo del montaje final de prácticamente la totalidad de los productos Mac de la empresa iPhones, iPads, iPods. Los márgenes en las ventas de productos de la empresa por fuera de EE.UU, y de productos que incluían componentes de proveedores del exterior, podían verse afectados por las fluctuaciones en los tipos de cambio y las regulaciones comerciales internacionales, incluidos los aranceles a las importaciones y las sanciones antidumping.
...