ESTRATEGIA DE OPERACIONES PARA OBTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA.
Enviado por plablitoclavon • 2 de Mayo de 2014 • Trabajo • 466 Palabras (2 Páginas) • 393 Visitas
INTRODUCCION
Las estrategias de operaciones son directrices que ayudan a elegir cursos de acción adecuados para alcanzar las metas que la organización se ha fijado. Esas estrategias deben ser conducentes a los objetivos generales de la organización y tienen la mayor importancia, porque acarrean consecuencias para toda la organización y son el origen de las políticas de empresa y de todo el resto de la planificación.
Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.
Ha de destacarse que el presupuesto refleja el resultado obtenido de la aplicación de los planes estratégicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las empresas.
También es importante señalar que la empresa debe precisar con exactitud y cuidado la misión que se va regir la empresa, la misión es fundamental, ya que esta representa las funciones operativas que va a ejecutar en el mercado y va a suministrar a los consumidores.
ESTRATEGIA DE OPERACIONES PARA OBTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA.
El término estrategia tiene su origen en el arte de la guerra y, en una primera aproximación, podemos decir que es aquello que se debe realizar para obtener la victoria final.
Previamente a la estrategia hay un concepto que tenemos que tener muy claro: la misión. La misión consiste en conocer a dónde queremos ir, cual es nuestro propósito u objetivo. Además tenemos que conseguir que la conozcan nuestros clientes, que sea de dominio público. Una vez ya sabemos dónde queremos ir cabe hacernos la siguiente pregunta ¿cómo lo vamos a hacer?. En este punto, se produce la entrada en escena de la estrategia y que pod
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
emos definir como los pasos a realizar para alcanzar nuestra misión, es decir, decidir el plan a seguir. La implementación de la estrategia se debe realizar de arriba abajo, tratando primero los asuntos de calado más general y terminando con los pequeños detalles. Además si hacemos una división en diferentes áreas funcionales las posibilidades de éxito son aún mayores debido a que el responsable de cada función puede realizar un estudio más específico de la misma. Supongamos ahora que nos piden en nuestra empresa que nos encarguemos de vender un producto. En este caso la misión está clara: la venta de dicho producto; por tanto, todo nuestro trabajo se debe centrar en qué estrategia seguir y para ello tenemos múltiples opciones. Nosotros vamos a hablar de tres grandes tipos: de coste,
...