ETICA DEL CONTADOR PUBLICO
Enviado por sandybell571 • 2 de Noviembre de 2013 • 936 Palabras (4 Páginas) • 599 Visitas
INTRODUCCION
La Ética del Contador Público ofrece a estudiantes con miras a convertirse en profesionales, una guía de los principios básicos que debe tener un Contador; Los propósitos de la elaboración de este escrito son las siguientes:
Comprender el valor moral y valorar el grado de responsabilidad que debe adquirir un profesional de esta área. El contenido de este ensayo es basado en las investigaciones sobre, la ética, la moral, el Contador público y la contabilidad, elaboración de ensayos y demás lecturas que se encontraron en Internet y fueron organizadas paso a paso.
(DESARROLLO)
ETICA DEL CONTADOR
El Contador Público es un profesional con grandes cualidades humanas, y con un alto conocimiento en el área contable que le permite un desarrollo para apoyar la toma de decisiones ya que contempla objetivamente los problemas, emite juicios imparciales y protege de este modo los intereses del público, regido dentro de las normas de ética y las prescripciones legales, en todas sus situaciones.
La ética profesional es una de las bases más importantes que conlleva a la investigación y profundización de los conocimientos que nos sirva para la toma de decisiones, sin dejar a un lado la responsabilidad y el compromiso social. El Contador Público debe ser una persona culta, con una formación integral, ética y moral que implique compromiso social, promoviendo el adecuado desarrollo de la empresa; además debe tener un amplio conocimiento de su entorno social, político, económico y cultural con un conjunto de actitudes positivas hacia el cambio, la innovación y la investigación. En su desempeño profesional, el Contador Público debe tener como requisito ser una persona honorable con alto grado de principios moral-éticos en el desempeño de sus funciones, para que su nombre no se vea envuelto en asuntos de dudosa procedencia o manejo inexplicable. Por lo tanto, El Contador Público defiende la Buena Fé, y ésta hace presumir que un acto público está conforme a la ley y las buenas costumbres y es por ello que el gobierno definió el código de ética para definirle al Contador Público un profesional de alta calidad.
La conducta del contador Público siempre debe ser integra; debe evitar realizar actos que afecten negativamente su reputación y de la profesión; Debido al comportamiento de cada profesional , ha llevado a que el Contador Público se rija por unas normas de control en su manera de actuar, de su responsabilidad si es correcto o no, justo o no. Todo contador Público debe tener sólidos conocimientos científicos, técnicos y prácticos en las áreas propias de la profesión; porque, está capacitado para solucionar diversas situaciones de repercusión económica que se presentan en una organización empresarial pequeña o mediana, reflejando los resultados de su gestión, produciendo y proporcionando información y asesorando en cuestión administrativas contables, económicas y financieras. Además, promueve un servicio profesional que siempre excede las expectativas de sus clientes y del público; por lo tanto, es necesario aceptar el permanente desafió con la fuerza del conocimiento para alcanzar siempre el éxito; manteniendo su integridad
...