EXPERIENCIA CURRICULAR DE COMERCIO INTERNACIONAL
Enviado por Astryd Meoño • 26 de Mayo de 2019 • Documentos de Investigación • 636 Palabras (3 Páginas) • 101 Visitas
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE CONTABILIDAD
[pic 1]
EXPERIENCIA CURRICULAR DE
COMERCIO INTERNACIONAL
TÍTULO
AUTOR
ALBARRAN AYALA, Ibon Jakelin
ASESOR
SÁNCHEZ NÚNEZ, Claudio
AULA Y TURNO
104B- Mañana
LIMA – PERÚ
2019-V
INTRODUCCION
Cadena de valor
Diez, J. (2014)
Definición:
La cadena de valor es un modelo teórico que permite describir el desarrollo de las actividades de una organización empresarial generando valor al cliente final. De lo que se trata es de crear valor para el cliente, lo que se produce en un margen entre lo que se acepta pagar y los costos incurridos por adquirir la oferta. (p. 24)
El modelo de la cadena de valor distingue cinco actividades primarias: Logística Integral Bilateral: comprende operaciones de recepción de mercancía, control de existencias y distribución interna de materias primas y materiales auxiliares hasta que se incorporan al proceso productivo. Operaciones: procesamiento de las materias primas para transformarlas en producto final. Logística Interna Lateral: almacenamiento y recepción de los productos y distribución del producto al distribuidor. Marketing y Ventas: actividades con las cuales se da a conocer el producto. (p. 25)
1. Ventaja competitiva
De Pablo, J. (2015)
Definición:
La cadena de valor y la ventaja competitiva están interrelacionados. La venta competitiva no puede ser comprendida viendo a una empresa como un todo. Radica en las muchas actividades discretas que desempeña una empresa en el diseño, producción, mercadotecnia, entrega y apoyo de sus productos. No se puede afirmar que un sector tiene una ventaja competitiva sin conocer los distintos eslabones del proceso de generación de valor del mismo. (p. 60)
Illera, L. & Illera, J. (2015).
Definición:
Del análisis de los costos en la cadena de valor de la empresa se puede deducir las fuentes de ventaja competitivas (puntos fuertes) y de las ventajas o debilidades. La construcción de la ventaja competitiva utilizando la cadena de valor debe apoyarse sobre tres aspectos: La optimización de las fuentes elementales: la comprensión de la capacidad estratégica de una organización debe empezar identidad por separado cada una de las actividades del valor de las distintas operaciones realizadas por la empresa en un sector determinado. Coordinación interfuncional: se trata de conseguir que dos funciones colaboren para entregar al cliente un mayor valor añadido; y Coordinación externa: la cadena de valor enlaza en sentido descendente as sus proveedores y en sentido ascendente a los clientes. (pp. 72-73)
...