El Analisis Caso Gerente Ricardo
Enviado por paulireynoso • 27 de Mayo de 2017 • Ensayo • 349 Palabras (2 Páginas) • 2.414 Visitas
[pic 4][pic 5]
Nombre de la materia
Competencias Gerenciales
Nombre de la Licenciatura
Administración
Nombre del alumno
Paula Yanina Reynoso
Matrícula
000011210
Nombre de la Tarea
Análisis del caso: “El Gerente Ricardo”
Unidad #
Comunicación Efectiva
Nombre del Tutor
Leticia Selena Carmona Arzate
Fecha
27/05/17
Analisis del caso
“El Gerente Ricardo”
En este documento voy a realizar un análisis del caso de Ricardo desde la perspectiva de la Comunicación Efectiva; análisis y descripción del problema, habilidades, puntos débiles, y técnicas para lograr los objetivos deseados.
Ricardo se encuentra con un cuadro de gastritis aguda, que es consecuencia de un conflicto personal que tiene inicio en su trabajo y llego a repercutir en su familia. Detecta problemas con sus subordinados y le cuesta tomar decisiones. La presión que recibe de sus jefes, esta afectando su autoestima y no logra desarrollarse correctamente en el ámbito laboral, por eso decide pedir ayuda a un profesional.
El Gerente perdió la confianza en si mismo, esta desmotivado y no logra tener una buena comunicación, seguramente a consecuencia de su baja autoestima. No sabe trabajar en equipo y perdió el respeto de sus subordinados. Se nota inseguro y no sabe si esta capacitado para llevar ese puesto y ser un líder. Todo esto conlleva a una extrema insatisfacción laboral.
La idea de Ricardo, fue tomar una sesión de terapia para poder mejorar sus competencias, hacer un cambio en la estructura para así organizar correctamente a su grupo de trabajo, Imponerse y hacerse respetar.
Para lograr lo mencionado anteriormente se necesitan técnicas de trabajo, reuniones grupales para conocerse mejor, hacer capacitaciones, y pasar por procedimientos de toma de decisiones para así poder mejorar la comunicaron tanto con sus superiores como con sus subordinados. Hacer reuniones y conocerse mejor, enseñarle a su grupo a trabajar juntos, motivarlos y así motivarse a si mismo. Aprender la función que cumple cada uno de su equipo, distribuir tareas y responsabilidades a quien corresponda, para si aliviar tanta presión.
Por ultimo, llevar una agenda organizada e implementar nuevas estrategias para lograr ser un buen líder y trabajar con su equipo codo a codo. Así se lograría la satisfacción laboral de Ricardo y de su grupo de trabajo.
...