El Hampa
Enviado por Pedro_Delias • 19 de Noviembre de 2013 • Síntesis • 1.000 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
El hampa es el conjunto de situaciones que están al margen de la ley. Ya sea los robos, el tráfico de droga, los secuestros, y la delincuencia en general.
Venezuela es uno de los países con mayor índice de muertes violentas en el mundo, más aun que países que están actualmente en guerra, como Irak. Cosa que se ve ampliamente influenciada por el hampa.
El hampa en Venezuela ha aumentado significativamente desde el año 1998 (Desde Chávez) hasta el presente. Producto de la ineficiencia de los cuerpos policiales, que muchas veces son corruptos, aveces los mismos policías son los malandros. Pero claro, ¿Cómo no serlo si les pagan una miseria?, de algo se tiene que vivir, y algunos policías encuentran ese ¨algo¨ en la corrupción, y la delincuencia.
Muy conocidos son los casos en las que alguna persona va a hacer una denuncia de robo a la policía, y el policía que le está recibiendo la denuncia es la misma persona que lo atracó el día anterior. Así que caemos en un circulo vicioso:
Policía no entrenada = Bajo Sueldo
Bajo Sueldo = Policias Malandros
Policias Maladros = Hasta tu mamá te atraca
entonces, todo se soluciona haciendo lo siguiente:
-Entrenando mejor a los policías, elevando sus conocimientos al nivel de poner como una profesión seria, el hecho de ser policía (Como en gringolandia).
-Elevando el numero de vigilancia en las calles.
-Bajando los índices de pobreza, para que no se de la necesidad de robar.
Es decir, la acción de la policía es la que solucionará el problema, pues es ese su trabajo, no el de la comunidad. Así que la policía debería ser mejorada, para que ellos a su vez disminuyan la delincuencia en las calles.
Con respecto a la gente pobre que se ve en la necesidad de robar. si la policía funcionara bien, ellos buscaran trabajo y no robarían, siendo un negocio redondo para todos las personas.
Cada día se acrecienta la violencia del hampa contra la población venezolana e ingresa a las morgues del país un número cada vez mayor de víctimas de los antisociales desenfrenados. Las autoridades poco o nada pueden contra esta virtual plaga social que está haciendo terribles estragos en el país, especialmente entre la juventud. Muchos venezolanos se quejan que el gobierno perdió una batalla que nunca ha iniciado.
Luisa M. me comenta en un correo electrónico:
"Los delincuentes son los dueños de Venezuela. Ellos son los que mandan, y han impuesto una política de miedo en la población, que sabe que después de cierta hora no se debe salir a la calle, porque no sabe si se va a regresar a casa con vida. A esto se unen los frecuentes apagones, que favorecen al delincuente para realizar sus fechorías".
Varios de mis contactos culpan la crisis al abierto consumo y tráfico de drogas ilegales en el país.
La violencia capitalina cobra entre 10 a 12 víctimas diarias y el número se duplica el fin de semana llegando, incluso, a medio centenar de personas asesinadas entre sábado y domingo.
Una de las recientes víctimas fue Jorman Alejandro Méndez, de 27 años, quien recibió 6 tiros de un delincuente
...