El Madridismo En Siglo XXI
Enviado por • 10 de Marzo de 2014 • 618 Palabras (3 Páginas) • 233 Visitas
Cristiano Ronaldo camina imparable hacia la barrera de los 40 goles con el Real Madrid esta temporada. Con tres meses de competición todavía por delante, es más fácil que llegue a los 50 que no lograr los dos tantos que le faltan para volver a ser todo un goleador cuarentón. Tras marcar al Levante, lleva 38 y subiendo.
Para Cristiano, llegar a los 40 goles es como para Juanito Oiarzábal escalar ochomiles. Sin embargo, no por ser habitual deja de ser tremendamente complicado. El portugués está a las puertas de alcanzar la cifra de 40 goles con el Madrid en una temporada por cuarto año consecutivo. Una barbaridad. De hecho, será la quinta vez que lo consiga a lo largo de su carrera, tras los 42 que firmó con el United en la 07-08.
La rivalidad con Messi
En este viaje solo le acompaña Messi. O al revés. En este viaje solo Cristiano acompaña a Messi. Solo en el mundo paralelo en el que viven se manejan semejantes cifras. El azulgrana anda un poco descolgado esta temporada de sus números habituales, pero lleva cuatro años consecutivos superando los 40 goles (09-10). Y los 50 (10-11), los 60 (12-13) y los 70 (11-12).
Cristiano va a por su cuarto año consecutivo superando los 40 goles y tiene opción de presentarse otra vez en el listón de los 50, que lleva superando desde la 10-11. De momento, la cuarentena es lo que tiene más a tiro.
Cristiano y Messi tienen sintonizado los 40, una música al alcance de muy pocos delanteros. Son muchos los grandes goleadores europeos que nunca han conseguido alcanzar semejante cifra de goles en sus clubes en una sola temporada. No hay nada como comparar cifras para darse cuenta de lo que están haciendo los dos indiscutibles reyes del fútbol mundial.
En los tres últimos años, son muchos los delanteros que han intentado echar un pulso a Cristiano y Messi. Goleadores que han hecho la temporada de sus vidas. Pero ni por esas han conseguido eclipsar a estos dos colosos. De hecho, para hacerse una idea de las cifras en las que se mueven el madridista y el azulgrana, en las tres últimas temporadas, solo Mario Gómez, con el Bayern en la 10-11 ha conseguido marcar 40 goles en su club en una temporada. Falcao, Van Persie, Cavani, Lewandowski o Rooney se han acercado, pero no lo han conseguido nunca. Otros como Agüero, Benzema, Higuaín, Tévez, Luis Suárez o Balotelli se han quedado lejos.
Una cifra casi inalcanzable
Mención aparte merece Ibrahimovic. El delantero sueco va a conseguir alcanzar los 40 esta temporada. Lleva 38 y está en estado de gracia. De hecho, está en condiciones de pelear a Cristiano el Pichichi de la Champions. Y no será rival en la Bota de Oro porque el coeficiente de la Liga francesa le penaliza -lleva 23 goles en el campeonato francés-.
Su campaña es brillante y a la tercera puede ir la vencida para alcanzar la mítica cifra de las 40 dianas. El año pasado se quedó en 36 y el anterior hizo 35.
...