El auto del libro, Guy Kawasaki, divide a su libro en cuarto partes los procesos de emprender
Enviado por Marcos Gonzalez • 18 de Junio de 2017 • Ensayo • 2.228 Palabras (9 Páginas) • 343 Visitas
Resumen
El auto del libro, Guy Kawasaki, divide a su libro en cuarto partes los procesos de emprender; Causa, Articulación, puesta en marcha y proliferación, estos capítulos indica los procesos iniciales de emprender, un quinto capítulo, Obligación; indica la humildad que los emprendedores debe tener al momento de llegar a la cima.
En el capítulo “la causa” nos motiva a que busquemos el sentido de nuestro emprendimiento para que no realicemos un producto que este destinado al olvido sino un producto que ayude a cambiar a mejorar la calidad de vida de las personas, a que busquemos soluciones a diferentes problemas e incluso buscar que el mundo sea un lugar mejor con nuestras ideas. Muchos emprendedores buscar tener una misión que es difícil de recordar, es más preferible buscar una “mantra” (que significa “pensamiento”) en sentido más común se refiere a unas palabras que expresen una “razón de ser”. El lanzamiento es un importante paso para el comienzo y para esto se debe comenzar con la creación del mismo producto que puede ser un prototipo para que en base a esto realizar un plan de negocio, es importante aprovechar la polarización para poder crear pasiones en los clientes. El último proceso de empezar a poner en practicar nuestras ideas es establecer hitos, bases y tareas. Los hitos deben ser propuestos por cualquier organización para poder sobrevivir a largo plazo y demostrar la validez de la idea.
En el capítulo de “La Articulación” nos indica cómo debemos presentarnos a nuestros potenciales clientes y a nuestros potenciales inversionistas para que ambos se sientan atraídos por la compañía. Es importante que las empresas se posesionen aclarando exactamente su actividad. Todo esto se resume a la respuesta, que debe ser sencilla, de la pregunta “¿Qué hacemos?”. En este capítulo también muestra lo importante de ser positivo y no buscar acabar con la competencia, que las decisiones que tomen sean orientadas al cliente y lo más importante que sea duradero e inspirar a los empleado que están realizando una actividad para hacer un mundo mejor.
El capítulo “La activación” (puesta en marcha en algunas editoriales) o el arte de “boostrapping”, en este capítulo muestra los problemas financieros que tiene un emprendedor a momento de comenzar de cero y es esta fase donde los emprendedores escogen su modelo de negocio, que generalmente para empezar es el modelo de “boostrapping” esto quiere decir comenzar desde cero y con recursos propios. Este modelo tiene sus pro y contras debido a que el grupo obtiene menos beneficios económicos ya que busca la manera de aumentar el efectivo al tan punto que sacrifica las ventas que pueden traer rentabilidad a largo plazo. Muchos emprendedores gastan mucho tiempo y dinero en perfeccionar el prototipo, esto no resulta de todo practico si se arranca con recursos propio, con el objetivo de generar lo más rápido posible un flujo de dinero se debe lanzar su producto a la venta lo más pronto posible es decir vender primero y luego mejorar, este método es riesgoso ya que puede dar una mala imagen del productos a los consumidores. Otro punto importante en este capítulo es la contratación del personal, es una de las mejores sensaciones pero a la vez se debe tener mucho cuidado para contratar un personal ya que este individuo puede ser beneficioso o no para la compañía. Para elegir correctamente al personal debe olvidar las características externas de las persona y enfocarse en las capacidades que pueden ser útiles para las empresas.
El capítulo de “El Crecimiento” o arte de asociación, es el capítulo donde se busca mayores beneficios y reducción de costo en base de la asociación: Siempre se debe asegurar que la asociación sea beneficiosos en el trabajo y así poder tener mayor fuerza con los acuerdos, y lo más importante es asentar todo lo propuesto en papeles para no tener problemas a finalizar la asociación. Lo más importante de la asociación es buscar la entrada a nuevos mercados, obtener nuevos clientes y nuevos productos para la comercialización del mismo pero esta asociación de be quedar solo en papeles o entre los directivos de las empresas sino se debe asegurar que todos los empleados de las empresas se sientan identificado con la asociación e sus empresas y así cumplir los objetivos planteados con mayor facilidad.
Un paso importante es la creación de la marca, debido que con una buena marca podemos entrar en la conciencie de las personas y posesionarnos en el mercado. No solo debemos crear un producto que sea innovador y cambie el mundo sino una empresa insipiente para poder ser valorado por sus consumidores debe contagiar a sus clientes de sus productos que deben ser actualizado y llamativo para sus consumidores, que se puedan notar la diferencia entre las competencia.
El producto no debe ser de mala calidad ya que es imposible que se convierta en una marca reconocida y a la vez este producto debe ser distinto que se note por sí mismo que es totalmente diferente a la competencia. El producto debe provocar emociones para que el consumidor este más arraigado al producto sin necesidad de grandes campañas de publicidad.
Aunque el producto tenga diferentes funciones (en caso de un producto tecnológico) esta debe ser fácil de usar sin grande complicaciones es decir debe ser intuitivo al usuario. También hay tres puntos importantes como la creación de las comunidades, Humanizarse y centrarse en la publicidad ya que debemos centrarnos en crear comunidades que tenga afecto al producto y también debemos interactuar de forma directa con los clientes.
El último capítulo que nos enseña cómo debe ser nuestra actitud cuando ya lleguemos a la cima y del éxito, El capítulo llamado también el arte de ser mensh.
Mensh significa “ser una persona ética”. En la cima los emprendedores deben ayudar a los demás, a sus empleados y no sentarse solo en la cima.
Lo que aprendí de la lectura
EL libro me pareció sumamente interesante ya que inicialmente ayuda a nacer o renacer el sentimiento de emprender de las personas. En muchas clases teóricas que he visto a la largo de mi estudio, como la materia de Emprendimiento y gestión, nos han enseñado que para emprender todo debe estar planificado; el plan financiero, el prototipo bien pulido y entre otras cosas, pero lo que no nos enseña las clases este libro nos da a conocer que la vida de afuera es totalmente diferente a las clases teóricas.
Muchas persona pierden tiempo pensado en cómo sería su misión de su futura organización pero lo más fácil, y lo que nos enseña, este libro es buscar un mantra es decir nuestra razón de servir a los clientes y de cambiar las cosas en nuestros entorno.
Este libro nos da a conocer que para tener éxito debemos buscar servir a las personas, buscar un producto o servicio que sea capaz de cambiar las cosas en nuestro entorno e incluso cambiar las cosas a nivel global.
Tal vez tengamos los recursos limitados a inicio pero con algunos sacrificios podemos sacar adelante y poder emprender exitosamente. No debemos enfocarnos tanto en el producto final o en prototipo sino en crear un producto y lanzarnos al mercado para poder obtener un flujo de efectivo. Aunque a inicio tal vez perdamos clientes porque no satisfacemos de todo pero con la marcha se puede mejorar y llamar la atención a una mayor cantidad de clientes.
...