El comercio electrónico , la red de internet y sus posibilidades comerciales
Enviado por Alex castañeda • 19 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 923 Palabras (4 Páginas) • 182 Visitas
[pic 1][pic 2]
ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO
MOMENTO INICIAL
ORLEDIS TERESA FONTALVO
ALEX FERNANDO CASTANEDA
STEFANIA DIAZ
TUTORA:
SILVANA DANIELA FORERO
GRUPO: 102604_17
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS
2015
CONTENIDO
HÁBITOS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
SÍNTESIS DE LAS IDEAS PRESENTADAS
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍAS
Síntesis de las ideas presentadas por todos los integrantes del grupo:
HÁBITOS
- Compra por la facilidad de usar cualquier medio de pago.
- La periodicidad de compras por internet.
- El cliente compra por facilidad de envío.
VENTAJAS
- Variedad de productos desde cualquier lugar del mundo.
- Ubica exactamente el producto buscado.
- La facilidad que tienen algunas tiendas de realizar entregas a domicilio.
DESVENTAJAS
- Desconfianza
- Hay un riesgo de que la calidad del producto no corresponda a lo esperado y que el vendedor no responda por el producto ya sea aceptando la devolución o cambiándolo cuando no llega en perfecto estado a manos del consumidor.
- Inseguridad y desconfianza frente al vendedor.
SÍNTESIS DE LAS IDEAS PRESENTADAS
El comercio electrónico , la red de internet y sus posibilidades comerciales a través del comercio electrónico se está convirtiendo en la forma preferida de los jóvenes y usuarios para comprar bienes y servicios de todo tipo, por su facilidad de acceso y comodidad además de su alta competitiva.
Las compras por Internet han tenido un gran aumento en los últimos años, debido al fácil acceso que se tiene a este medio, lo más importante es el ahorro del tiempo ya que sin salir de la casa o el trabajo uno puede realizar sus compras.
Esta manera de comercializar nos permite una variedad de productos de diferentes mercados del mundo lo cual nos provee mayor variedad y calidad y bajos precios.
La globalización que permite que se puedan adquirir bienes y servicios ubicados en cualquier punto de la tierra, por lo tanto el consumidor tiene la opción de elegir lo que considere mejor para él en relación con costos, características específicas del producto o servicio y necesidades personales. También le permite estar actualizado en las tendencias evolutivas de productos de tipo tecnológico, de bienestar personal o estar al tanto de ofertas en servicios de transporte, recreación, turismo y culturales lo que presiona a quienes producen y venden porque los obliga a crear nuevas estrategias y formas de organizarse para captar clientes. Esta tendencia también presiona a que el comerciante necesariamente adopte alguna forma de comercio electrónica para mantenerse vigente, porque las formas tradicionales del comercio lentamente están desapareciendo.
...