ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El consumidor cambios y desafios


Enviado por   •  5 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  9.389 Palabras (38 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 38

 “EL CONSUMIDOR: CAMBIOS Y DESAFÍOS”

.

Introducción:

Con este proyecto de investigación queremos dar a conocer en primera instancia que es el marketing y todo lo que se relaciona con él, conceptos, definiciones, entre muchas cosas más que abarca el marketing. Cómo sabemos el marketing es igual a lo que conocemos como publicidad, que como sabemos en la actualidad enfrenta diversos retos y exigencias en las cuales se van adaptando y modificando a este mundo digital en dónde podemos decir que es más fácil y menos costo el marketing ya que no se necesita imprimir en masas pero de igual manera no logra llegar a la población a la que nosotros queremos es por eso que con esto queremos llegar a más personas dando a conocer los principales métodos de aplicación investigados a profundidad, llevando a crecer como empresas y personas que durante años hemos estado luchando por la un crecimiento en conocimiento hacia el comportamiento del consumidor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo

Comportamiento del consumidor y el concepto de Marketing

 

¿Cuál es el concepto del marketing?

R= Marketing es cuando se realiza una referencia a todas nuestras actividades, técnicas o estrategias que tienen un objetivo en común, mejorar el proceso de venta, pudiendo llegar incluso a cambiar y mejorar el diseño del producto o servicio haciéndolo más atractivo para el público. Los cuales sus objetivos son: Vender más, Administrar tu marca, Educar al mercado y lo más importante es fidelizar a tus clientes.

Conceptos:

Marketing en segmentación:

R= Son los mercados que se basan principalmente, en el proceso de dividir el mercado de clientes potenciales en diferentes grupos como los segmentos con base a ciertas características o intereses. Las cuales son un total de 6 segmentaciones del marketing que serían: geográfica, demográfica, psicográfica, conductual, industria y la de productos. Cada una cuenta con su parte importante

Geográfica: Espacio físico y bajo qué entorno se desenvuelve el segmento. Como el país, zona, y región.

Demográfica: En este segmento es más enfocado al tipo de persona que le vamos a vender nuestro producto y para ello se tiene que tomar estos puntos como seria: edad, sexo, estado civil, profesión, nivel educativo, cultura, nacionalidad y estatus socio-económico.

Psicográfica: En esta parte es más la parte emocional en la que el consumidor vera más interés en nuestro producto, así como conocer sobre su personalidad, estilo de vida, valores, actitudes, intereses y preferencias permite adecuar el producto y servicio para que se alinee a las expectativas del cliente.

Conductual: La sensibilidad con la que se tiene respecto al precio, la lealtad con la marca y la respuesta que se puede llegar a tener con relación a lo que se esté ofreciendo.

Industria: Esta parte de la segmentación sirve para tener un mejor panorama sobre el sector al que entrará a competir nuestra empresa. Ya sea el sector económico, tecnológico, agropecuario, etc. Lo importante en este punto es conocer cuántos son los negocios que se dedican a lo mismo que tú y cuáles son los productos que ofrece tu competencia al mercado.

Productos: Ya en esta parte el producto es donde tiene que tener la forma y la necesidad para los futuros compradores, productos que se toma en cuenta de las especificaciones que cuenta el producto, un producto ya totalmente en forma puede darle en el clavo en el mercado para ese público que buscas satisfacer.

Mercados meta y posicionamiento:

R= El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidoras al igual que es una parte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.

La mezcla del marketing:

 R= Marketing Mix igual conocido como las 4P´s representan los cuatro pilares básicos de cualquier estrategia de marketing: Producto, Precio, Plaza y Promoción. Que consisten en

Precio: Esto indicará el futuro de tu empresa, ya que es a partir de cuanto es el presupuesto y capital de la empresa, que será posible pagar funcionarios, proveedores, realizar inversiones y sacar tu merecido lucro. Se trata de la cantidad de dinero que el consumidor debe pagar para tener acceso al producto o servicio.

Producto: La cuestión es que este es el responsable, específicamente, por cómo el cliente llega hasta ti, a tus productos y servicios.

Plaza: Invertir en una dinámica de distribución y venta

Promoción: La promoción tiene como objetivo principal el promover tu marca y que de las soluciones correctas para que así pueda hacer que el mensaje de marketing de tu marca llegue a los oídos correctos. Recordar que tu producto y tu empresa tiene que transformarse, de una desconocida, en una posible solución a las necesidades y deseos de tu cliente.

 

Valor, satisfacción, confianza y retención del cliente

 

  Proveer valor a los clientes

El valor percibido es la valoración que hace el cliente entre todos los beneficios que obtiene y los costos que paga de un producto o servicio respecto a los de la competencia. El cliente mide los atributos y toma una decisión con base en lo que, según su percepción, le proporciona el mayor valor. El consumidor tiene un razonamiento simple y su lógica cubre únicamente aspectos que son relevantes para él mismo, por lo que no juzga objetiva ni acertadamente a la hora de comprar. Así pues, no sería de extrañarse que en determinada situación un cliente no escoja el producto con las mejores características, ni el que esté mejor respaldado por un “mega-plan de marketing”, ni el que tenga más “likes” en Facebook. El cliente simplemente comprará el producto que piense que le ofrece mayor valor, es decir, que le provea el mayor beneficio contra el costo que debe pagar.

A continuación, mencionamos 4 principios que permiten potenciar la construcción de valor para los clientes:

•        Entender al cliente: Consiste en conocer y atender sus necesidades, así como comprender lo que considera valioso y las características ambientales y estructurales que definen su comportamiento.

•        Encontrar oportunidades: Implica hallar necesidades o deseos existentes en el mercado que no se estén satisfaciendo y que la empresa tenga la capacidad de hacer. Se relaciona directamente con entender al cliente, ya que en la medida en que se entienden sus necesidades, se pueden detectar más y mejores oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (58 Kb) pdf (219 Kb) docx (40 Kb)
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com