El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes
Enviado por lacr1992 • 9 de Octubre de 2014 • Apuntes • 336 Palabras (2 Páginas) • 315 Visitas
Coronado Rentería Luis Alfredo 24 enero 2014
Sánchez Kim Alejandro
Solano Laura
TALLER DE INVESTIGACION II
Ensayo
“El enmascaramiento como estrategia persuasiva en la publicidad para jóvenes”
❖ Dr. Jesús Bermejo Berros
“Los jóvenes viven hoy en una cultura multimedia donde los contenidos a los que acceden y hacen circular a través de diferentes dispositivos tecnológicos audiovisuales. En ese contexto, la publicidad clásica inserta en esos medios de comunicación está dando paso a nuevas estrategias en las que la publicidad se enmascara en otros contenidos dirigidos a los jóvenes. Estos creen estar suficientemente bien informados para considerar que la influencia de la publicidad sobre ellos es relativa y afirman estar dotados de eficaces estrategias que les inmunizan contra ella. Las nuevas estrategias de enmascaramiento en publicidad evitan la toma de conciencia de los jóvenes de estar recibiendo mensajes publicitarios. Ello favorece que estos no contra argumenten. Estos resultados abren la discusión de la pertinencia de dar a conocer a los jóvenes, en su proceso educativo, estas actuales estrategias publicitarias eficaces provenientes de los sistemas de educación informal.”
Comentarios
La juventud piensa que tiene todo el poder sobre lo que quiere y no quiere, cada vez vemos más opiniones como “abajo el capitalismo” o “el dinero no lo es todo” y que tal el famoso “el consumismo es lo peor de la humanidad”, y que gran ironía, que leemos todas estos argumentos escritos en una red social desde in dispositivo celular de alta gama (Smartphone), icono actual del consumismo. Vivimos engañados pensando que tenemos el control sobre nuestras decisiones y que poseemos herramientas contundentes contra los gigantes de la industria. No podríamos ser más ciegos.
Y es que la publicidad ha evolucionado a través del tiempo igual que la juventud, el marketing se ha hecho de sus propias herramientas para adentrarse a este nuevo mundo cibernético, y vaya que le ha funcionado.
Así se presenta el masking. Una nueva estrategia de mercado que tuvo que surgir como respuesta al “nadie controla lo que quiero” de los jóvenes, para crear productos que creen necesidades, y no necesidades que creen productos.
...